Provincia

Cumbres de San Bartolomé exige mejoras en la carretera que conecta el pueblo con la N-435

El Ayuntamiento de Cumbres de San Bartolomé ha vuelto a exigir “que se actúe inmediatamente en la carretera que da carretera-n-435-cumbres-de-san-bartolome-2okacceso al pueblo desde la N-435”, como ha puesto de manifiesto su alcaldesa, María Ángeles Carbajo, de Ciudadanos. La regidora de la localidad serrana ha denunciado que “con motivo del arreglo de la carretera que va hacia Encinasola, el tráfico se ha desviado por la HU-9105, que une Cumbres de San Bartolomé con la carretera nacional”, lo que ha supuesto “un considerable aumento del tráfico y además, que se haya deteriorado aún más el firme”.

Ante esta situación, Carbajo ha reclamado a la Diputación Provincial –administración propietaria de esta vía- “que lleve a cabo un estudio para poder realizar las actuaciones más importantes y urgentes”. En este sentido, la alcaldesa de Cumbres de San Bartolomé ha anunciado que “aunque no se ha incluido esta vía en los planes de carreteras de la Diputación, seguiremos luchando por que se realice este proyecto”. Ante este hecho, el diputado provincial de Ciudadanos, Ruperto Gallardo, presentó una moción en el pleno de la Diputación del mes de junio de 2016, para que se incluyera esta carretera en el plan de la institución provincia, que respaldaron PP e IU, pero fue rechazada con el voto en contra el grupo socialista.

Para María Ángeles Carbajo, “la seguridad de los habitantes del pueblo no tiene color político y seguiremos velando por los intereses de los vecinos y su bienestar en todas sus facetas”, ya que, como ha añadido, “el interés del municipio está por encima de cualquier partido”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia