Cumbres de San BartoloméProvincia

Cumbres de San Bartolomé solicita el cumplimiento estricto del cierre perimetral

La alcaldesa, María Ángeles Carbajo, ofrece la ayuda municipal a los tres vecinos contagiados, aunque “ninguno cumple su confinamiento en el municipio”.

La alcaldesa de Cumbres de San Bartolomé, María Ángeles Carbajo, ha trasladado un mensaje de “calma y tranquilidad”, a sus vecinos ante el cierre perimetral del municipio decretado por las autoridades al superar la tasa de 500 por cada 100.000 habitantes (531,9), que se aplica desde hoy y durante los próximos siete días.

Carbajo, que ha ofrecido la “ayuda del Ayuntamiento a los contagiados para lo que puedan necesitar” y les ha deseado “una pronta recuperación”, ha aclarado que “ninguno de los tres casos registrados en el municipio ni sus contactos estrechos está cumpliendo su cuarentena” en Cumbres de San Bartolomé, tal como han confirmado los responsables del centro de salud de la localidad y ha trasladado a la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela María Caro.

No obstante, la alcaldesa ha pedido a sus vecinos “no bajar la guardia” y “el cumplimento estricto de las medidas de seguridad para que cuanto antes podamos salir de esta situación”. Así, en un comunicado dirigido a la población a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Cumbres de San Bartolomé, ha recordado estas normas, como la distancia social, el uso obligatorio de mascarillas, el lavado frecuente de manos o el uso de gel hidroalcohólico, la limitación de las reuniones a cuatro personas y evitar las visitas a las residencias o viviendas de personas mayores.

Carbajo, que se ha mostrado confiada en que no será necesario que los Cuerpos y Fuerzas del Estado tengan que recurrir a sanciones por el incumplimiento del toque de queda o del cierre perimetral, ha detallado las excepciones a la limitación de movilidad, relacionadas con la asistencia médica y a centros docentes, las obligaciones laborales, el retorno al lugar habitual de residencia; el cuidado de mayores o dependientes, desplazamientos a las entidades financieras o estaciones de servicio limítrofes para repostar los vehículos; realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables; actuaciones requeridas urgentes a los órganos de gobierno públicos, judiciales o notariales; o por causa de fuerza mayor o situaciones de necesidad.

Asimismo, el Ayuntamiento de Cumbres de San Bartolomé ha ofrecido ayuda a los cumbreños para facilitar que puedan acudir a las citas para recibir la vacuna. De hecho, ha detallado María Ángeles Carbajo, ya han recibido la primera petición para llevar a una vecina al centro de salud de Cumbres Mayores.

Finalmente, Carbajo, que anoche contactó con la portavoz de la oposición para trasladarle personalmente la situación en la que se encuentra el municipio, ha recordado que “todo el equipo de gobierno velamos siempre por el bien del municipio y por la seguridad de nuestros ciudadanos”.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Cumbres de San Bartolomé