DestacadosProvinciaSucesos

Dado de alta el bebé aquejado de meningitis

El bebé de diez meses de La Redondela, perteneciente al término municipal de Isla Cristina, que se encontraba ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla afectado por una meningitis bacteriana, ha recibido el alta médica.

Según han informado fuentes hospitalarias, que cita Europa Press, el bebé de diez meses ha recibido el alta médica tras estar ingresado en el centro hospitalario sevillano desde finales de noviembre.

Cabe recordar que desde la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Huelva indicaron que la Red de Alerta de Vigilancia Epidemiológica detectó un posible caso de meningitis bacteriana a raíz de que el menor ingresara en el Hospital Infanta Elena de Huelva el pasado 29 de noviembre y fue derivado al centro hospitalario sevillano.

La Delegación de Salud activó el protocolo en estos casos para identificar a todos los contactos del menor al objeto de prevenir nuevos casos. Así, administró un tratamiento de quimioprofilaxis a un total de 40 personas, entre ellos, a los familiares, cuidadores y compañeros de la guardería del menor.

 

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Destacados