HuelvaÚltima Hora

Daniel Rivera acusa a Juan Márquez de borrar archivos de ayudas a empresas

El ex director de Empleo ha asegurado este hecho por parte de la «mano derecha» de su predecesor en el cargo. 

El ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía, Daniel Alberto Rivera, ha estado presente en la quinta sesión del primer juicio correspondiente a la macrocausa de los ERE en relación a la ayuda individual a la empresa sevillana Ayco.

En este sentido, el juicio se ha llevado a cabo en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla donde Rivera ha acusado a su antecesor en el cargo, Juan Márquez y a la assesora que había traído desde Huelva, María José Rofa, de «borrar los archivos de todas las ayudas sociolaborales concedidas».

En este sentido, el ex director de Empleo ha señalado que no ha tenido relación alguna con Márquez, y tampoco con Rofa, de la que ha afirmado que fue cesada en noviembre de 2010 debido a una «pérdida absoluta de confianza».

Así, y según explica Cope Huelva, Rivera ha detallado que se enteró de la presencia de movimientos raros en las pólizas con las que se abonaban las prejubilaciones en el momento en el que la prensa se hizo eco. Por este motivo, ha alegado que se comenzó una investigación interna en la que se revisaron dichos expedientes y en ella, también se estudió la ayuda concedida en 2003 a Acyco por valor de 2,9 millones de ellos.

La segunda ayuda fue dada en 2010, esta vez por Juan Márquez, quien afirma no haber advertido ninguna «circunstancia extraña» en dichos documentos. Un mes después el ex director destituyó a Rofa debido a que «borró los archivos informáticos de todas las ayudas», aunque también detalla que se recuperaron el día después.

En este sentido, Rivera ha declarado que fue en ese momento cuando advirtieron que algunas personas cobraban toda la póliza desde el primer momento, entre ellos, las correspondientes a Acyco. Por su parque, Márquez ha manifestado que no tuvo nunca «acceso a los expedientes» y que sólo se dedicaba a «rubricar las concesiones».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva