DeportesFútbolÚltima Hora

Dany Helena cierra la plantilla del Sporting

El equipo se completa con la llegada de la delantera. 

Con el fichaje de la goleadora brasileña Dannyelle Helena da Silva Lima se completa la plantilla del Sporting Huelva, Ciudad que Marca para esta temporada. Conocida futbolísticamente como Dany Helena, se trata de una delantera de 27 años (Brasilia, 6/10/1992) que proviene del Club Deportivo Escuelas de Fútbol de Logroño. La internacional brasileña se define como «una delantera de área, me gusta hacer muchos goles y espero conseguir ayudar bastante al equipo.

Desde sus inicios en el mundo del fútbol ha destacado por su faceta realizadora. En Brasil por equipos como Capital C.F., Kindermann, Cresspom D.F., Foz Caratatas F.C., Idanruba, o Flamengo. En este último se proclamó máxima goleadora del del Brasileirão: «Vine de Brasil, donde conseguí hacer muchos goles, pero el año 2019 no fue muy bueno para mí, porque tuve una lesión. Espero que este año pueda hacer muchos goles aquí y ayudar al equipo del Sporting de Huelva a estar en la parte alta de la clasificación».

A Logroño llegó en el mercado invernal para suplir el hueco dejado por Barbra Banda, traspasada al fútbol chino, pero no ha podido debutar en la liga española debido a la COVID-19: «Llegué a España en enero pero después llegó la pandemia y acabó la competición. No tuve la oportunidad de jugar. Espero estar al cien por cien lo más rápido posible y poder ayudar al equipo», continuó Dany Helena, que en el momento de su llegada a España estaba en la recta final de la recuperación de una fractura por estrés en la tibia de su pierna izquierda, aunque la pandemia modificó los planes de la misma.

Desde el fin del confinamiento se ejercita en solitario para llegar a punto al inicio de la pretemporada y de la Primera Iberdrola: «Espero una temporada de muchas victorias, muchos goles y que podamos hacer una buena competición» y contribuir a que el Sporting esté lo más arriba posible en la clasificación.

Dany Helena arribó el pasado viernes a Huelva, donde ya está instalada y aclimatándose a su nueva ciudad: «Llegué hace poco tiempo ahora aquí a Huelva pero me gusta mucho la ciudad, la gente que vi por aquí y espero de aquí a unos días poder jugar, estar con nuestra afición y que podamos hacer un año excelente», sentenció.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes