Andalucía/EspañaZZ_Slider

Darias e Iceta, nuevos ministros de Sanidad y Política Territorial

Sin sorpresas. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que la ministra de Política Territorial y Función Pública, la socialista Carolina Darias, será la nueva responsable de la cartera de Sanidad.

Darias se pondrá al frente de la gestión de la pandemia del coronavirus, en plena tercera ola descontrolada y con los contagios disparados, en sustitución de Salvador Illa, quien deja el cargo para liderar la candidatura del PSC en las elecciones catalanas del 14 de febrero.

De igual modo, ha explicado que la vacante de Darias al frente de Política Territorial será ocupada por el líder del PSC y antes candidato a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, quien a finales de diciembre anunció que daba un paso atrás y cedía a Illa el primer puesto de la lista electoral para las catalanas.

Se ha tratado de una breve declaración que ha realizado en Moncloa tras informar al Rey de estos dos cambios, que suponen la primera remodelación en el Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos, cuando acaba de cumplirse un año desde la toma de posesión el pasado 13 de enero de 2020.

Estos cambios han causado el rechazo de diversas formaciones políticas, incluida Podemos, con críticas especialmente al ya ex ministro de Sanidad.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Con estos cambios, todo sigue igual; o quizás sea aún peor. Una ministra de Sanidad, que no sabe dónde están las consultas médicas; que en su haber tiene varios enfrentamientos con la Guardia Civil, ya me dirán qué va a hacer al frente de este Ministerio. Y el nombramiento de Iceta, un señor que viene de familia rica, (como la mayoría de dirigentes socialistas), que lo máximo a que ha llegado, es terminar el Bachiller Elemental, ( y me gustaría ver, si no le dieron el título), es una vergüenza para España; pues además, es uno de los artífices de poner en marcha la maquinaria separatista. En fin, que salimos de Guatemala, y entramos en «Guatapeor».

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Andalucía/España