Cultura

David Garrido Guil publica nuevo disco y recibe su tercer premio en Estados Unidos

El nuevo disco, con 40 piezas musicales, 50 artistas participantes y más de dos horas y media de música, ofrece un recorrido sonoro por las mejores composiciones de su discografía.

Desde sus primeras grabaciones, como ‘Vuelo de Flamencos’, hasta las más recientes, como ‘Sol de invierno II’, pasando por ‘Doñana’, ‘El Sonido del Tiempo’, ‘Secuencias’ o ‘Libélula’, forman parte de este viaje musical a través de la singular estética sonora del compositor, productor audiovisual y multiinstrumentista onubense.

Entre los artistas que participan en este disco recopilatorio, destacan John Parsons, María Barrio Insausti, Manuel Garrido Palacios, Luis Delgado, Enrique Mateu, Luis Paniagua, Sonia García Ranz o Edwin Bolhmann; así como onubenses como Fidel Suárez, Antonio Mesa o Esperanza Perea.

Los másters de las grabaciones han sido preparados para esta edición por los ingenieros de sonido Miguel A. González y Jim Kashishian en Black Box Mastering y Kash Estudio. La portada, con fondo azul y la imagen de una manzana ha sido diseñada por el equipo Golden Harp Project, contando con la colaboración de la onubense Miriam Fernández y el londinense Thomas Anderson.

Con respecto al Premio en Estados Unidos, es el tercer reconocimiento internacional que recibe el compositor onubense en tierras americanas. En esta ocasión se trata de la medalla de bronce en los premios ‘Global Music Awards’ por el vídeo musical de la pieza ‘Sol de invierno II’, rodado en localizaciones de Dublín (Irlanda) y en diversos escenarios naturales de la provincia de Huelva; como Aljaraque, El Rompido o Ayamonte.

El vídeo, en el que destaca la actuación de la vallisoletana María Barrio Insausti en la flauta travesera, ha sido producido por el equipo Golden Harp Project, con producción ejecutiva de Carlos Torres Bendala, Sara Velázquez Alejandre y Álvaro de la Morena, dirigido por Manuel Garrido Palacios y con fotografía y edición de David Garrido Remesal.

‘Estamos muy contentos con estos reconocimientos, que son un gran impulso a nuestra música y propuestas de tipo artístico’. Anteriormente David Garrido Guil recibió el Premio ‘Akademia Music Awards’ al mejor disco instrumental, en febrero de 2021, por su álbum ‘Secuencias’; y el Premio ‘Akademia Outstanding Legacy Awards’, en junio de 2022, por el conjunto de su discografía. Además, fue semifinalista en 5 categorías en la edición de este año de los Premios Nacionales de la Música Independiente en España.

Los premios ‘Global Music Awards’, con sede en Estados Unidos, son un reconocido certamen internacional para artistas musicales independientes; y punto de encuentro para la industria discográfica mundial. Creados en el año 2011, coincidiendo con el inicio del auge de los nuevos circuitos de la música independiente, son conocidos como ‘sello dorado de la música’ y están considerados un gran escaparate audiovisual.

El estilo musical de David Garrido Guil, catalogado por la Crítica especializada internacional como ‘New Age’, se caracteriza por la utilización de una amplia paleta de colores tímbricos y sonoros, a modo de pinceladas impresionistas, para generar una música con atmósferas que el compositor relaciona con elementos del paisaje, en muchos casos de la provincia de Huelva. Varias de sus composiciones están catalogadas como obras clásicas de este género musical.

‘Como siempre, este Premio, como cualquier otro, está dedicado y pertenece a nuestro público, gracias a cuyo apoyo somos, estamos y hacemos la música que sentimos. Como siempre, lo ganado os pertenece. Gran abrazo y todo lo mejor’.

El nuevo disco de David Garrido Guil se puede escuchar gratuitamente en todas las plataformas digitales a través de este enlace: https://ffm.to/0dobrqo

El vídeo premiado se puede visionar gratuitamente en el siguiente enlace: https://youtu.be/M0FnvKqLR1E

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Cultura