FirmasÚltima Hora

De bien nacidos

Dicen que es de bien nacido ser agradecido. Y la Diputación de Huelva, que preside Maru Limón, ha querido agradecer un año más el esfuerzo, el talento y el talante que personas e instituciones han puesto de manifiesto en pro de una mejor calidad de vida en esta provincia.

Han sido merecidos todos los reconocimientos que, con la Medalla de Oro, fueron entregados esta semana en el lugar más idóneo por su actualidad, el Centro de Exposiciones y Congresos (Ceca) de Ayamonte, que al fin ha podido ser abierto tras el trabajo de todas las corporaciones municipales que se han empleado a fondo para que sea una realidad.

Pero si tuviera que quedarme con una de estas medallas, pienso que ha sido un acierto el reconocimiento, aunque a título póstumo, al que fuera presidente del Puerto de Huelva entre los años 2015 y 2017 tras una dilatada trayectoria política.

Javier Barrero, que se nos marchó demasiado pronto, fue un ejemplo de todo ello. Esfuerzo, talento y talante. Al margen de ideologías, un servidor da fe de la elegancia y constancia con la que el abogado ha sabido llevar a cabo su labor durante tantos años y en tantos cargos.

Por eso, es de justicia reconocer el trabajo realizado en pro de una provincia que lo tuvo, durante mucho tiempo, como representante socialista en el Congreso de los Diputados.

Javier es uno de esos tipos que se echan en falta cuando no están. Con los que era fácil -al menos en mi caso- discutir y abordar temas delicados, y alguno hubo.

Pero como Barrero, todos los premiados, insisto son merecedores de esta medalla con la que se premia la Huelva ejemplar. Enhorabuena.

Antonio Suárez Candilejo

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. Me gustaría que alguien me dijera que hizo este señor por la provincia que hoy le ha dado la medalla que le ha concedido su correligionaria Maru Limón, estar legislatura tras legislatura en la mesa del Congreso con todos los beneficios que le daba el cargo, disfrutar de los mismos y cuando hubo que dejar un hueco en Madrid venirse a Huelva a gozar del gran puesto que suponía la Presidencia del Puerto. Por favor, dejen de tomarnos por tontos, sean coherentes y no dilapiden en nombre de la provincia méritos a quien no se los merecen.

  2. Señor Suárez Candilejo:
    No estoy de acuerdo con usted en algunos puntos en los que hace referencia a la ejemplaridad de Javier Barrero. Y me explico.
    Este señor fue presidente de la Autoridad Portuaria durante dos años, en los que, (que yo sepa), la actividad en el Puerto de Huelva brilló por su ausencia. Vamos que, al menos para el ciudadano de a pie, no hizo nada, si lo comparamos con la gestión de la presidenta actual, Pilar Miranda.
    Por otro lado, de ejemplar, nada de nada. Si no, dígame usted, qué tiene de ejemplar, negarse a hacerse el test de alcoholemia, al que fue invitado por la Guardia Civil, en un control de carretera, en la localidad de Aljaraque, o de Corrales.
    Cuando en nuestra vida no tenemos nada que ocultar, no hay que huir de la justicia (bien lo sabía él por ser abogado de profesión). Y sin embargo, amparándose en su aforamiento, por el puesto que ocupaba en el Parlamento Nacional, se negó a hacerse la prueba, a la que todo ciudadano de bien, está obligado a hacerse.
    En fin, que si antes de ese episodio su vida fue ejemplar, esa mancha hace que no merezca para nada, esa medalla de la provincia. Claro que, como pertenecía al partido que rige la Diputación desde hace muchos años, pues he ahí la concesión de la misma. Vamos, todo uno ejemplo de lo que no se debe hacer.

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Firmas