HuelvaZZ_Destacado-portada

De Huelva a Sevilla andando por la sanidad onubense

Activistas del movimiento ciudadano ‘Concejal 29’ han salido este jueves dirección Sevilla, con la particularidad de que harán su camino andando en lugar de en un medio de transporte, para acudir a la manifestación por la sanidad que se celebrarán este domingo a las 12.00 horas de la mañana en la capital andaluza, convocada para reclamar la mejora de la sanidad de la comunidad autónoma y más concretamente para Huelva y Granada.

Así, un grupo de siete personas, cinco como apoyo logístico y dos andando, encabezado por el conocido activista onubense, Ramón López, han decidido acudir a esta manifestación caminando hasta la ciudad hispalense por la carretera nacional con el fin de visibilizar los problemas sanitarios de la provincia y reivindicar la construcción del centro de salud de Isla Chica, que no tiene presupuestado ni un euro para su ejecución en los presupuestos de 2018 y que solo ha adjudicado su construcción por algo más de cuatro millones de euros.

En este sentido, López ha pedido al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz que «se quite la careta» y «luche de verdad por los intereses de su pueblo, de los onubenses», y que acuda a la manifestación para reclamar las mejoras en la sanidad onubense.

López ha indicado que el alcalde «no ha cumplido su mayor promesa electoral que era la de construir el centro de salud de Isla Chica que, después de tres años y un mes que lleva en el cargo, debería de haber empezado ya su construcción». En este sentido ha señalado que «cara a las elecciones municipales pondrá un vallado y el cartel de turno anunciando la próxima construcción, pero será otra mentira más ya que no hay presupuesto para su ejecución».

Este acto de protesta tiene la finalidad también de visibilizar otros problemas que tiene la provincia en materia de sanidad y exigen a la Junta de Andalucía que abran ya los chares de la Sierra y el Condado (éste último prometido y que ni siquiera se ha empezado a construir). Ya la Junta de Andalucía reconoció en febrero no tener fecha alguna para reanudar las obras del Hospital de Alta Resolución de Especialidades (Chare) de Aracena.

También se ha mostrado preocupado por que el cambio de Gobierno pueda afectar a la construcción de los accesos del Chare de la Costa Occidental, ubicado en Lepe, que contaban en los presupuestos con una partida de 3,4 para los accesos del Chare de Lepe cuando gobernaba el PP. «Nos preocupa que ahora el PSOE no cumpla con los compromisos adquiridos por el anterior Gobierno y que esos accesos no se realicen».

López ha indicado que, tras realizar este jueves más de 33 kilómetros, dormirán en Villarrada y mañana continuarán su camino para realizar otros 25 kilómetros hasta llegar a la provincia de Sevilla. Finalmente, el sábado dormirán en Camas de dónde saldrán a las 7.00 horas de la mañana para culminar los seis kilómetros que les quedarán hasta llegar a Sevilla para la manifestación, que saldrá de Plaza Nueva.

Desde Concejal 29 prevén que durante la jornada de mañana se vaya sumando gente a su camino e invita a los onubenses que tengan pensado acudir a la manifestación a que se sumen a ellos el domingo en Camas para llegar andando hasta Sevilla.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Huelva