El Avispero

De ‘Operación Illa’ en Cataluña a ‘Operación Montero’ en Andalucía

El PSOE podría exportar la ‘operación Illa’ a Andalucía y Madrid tras el éxito alcanzado por el exministro de Sanidad en las pasadas elecciones catalanas del 14-F, en las que logró un total de 33 escaños.

Según informa el digital Vozpópuli este miércoles, desde Ferraz no se descartaría llevar a cabo una operación similar en ambas comunidades autonómas.

En el caso de Andalucía, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, vuelve a estar en el centro de las miradas como posible candidata para disputar el liderazgo de Susana Díaz, que mantiene su intención de presentarse a las primarias.

Recuerda este digital que Montero estuvo desde el inicio en las quinielas, pero se ha ido desinflando con el tiempo y no está claro todavía que pueda convertirse en la aspirante de consenso del sector crítico con Díaz.

Mientras tanto, desde la dirección federal de los socialistas se da por imposible un pacto como el que hizo que Miquel Iceta diese un paso al lado para Illa fuese el candidato al 14-F.

Y es que, hasta ahora, Susana Díaz ha rechazado todas las ofertas de Ferraz para permita la renovación en el partido en Andalucía.

Díaz, según las encuestas que maneja Moncloa, sería un lastre para las expectativas electorales del PSOE.

Los principales analistas políticos coinciden al señalar que Díaz que cada vez se va quedando más sola.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:El Avispero