El Avispero

De Sorolla a Juanma Moreno

La ayamontina Regla Ojeda saluda a Moreno

La pasada semana nos trajo a Ayamonte al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que al igual que el recordado pintor valenciano Joaquín Sorolla, cayó rendido a los encantos -que son muchos- de la Puerta de España.

Precisamente, el titular del Gobierno andaluz presidió la inauguración oficial del Mirador que embellece el muelle de Portugal, a escasos metros de donde el artista inmortalizó en 1919 su célebre obra ‘La Pesca del atún’, que traspasó fronteras y actualmente se encuentra en Nueva York.

Durante su breve estancia en la localidad fronteriza, Moreno destacó que era un «orgullo» contribuir a que Andalucía «sea todavía más bonita».

«Y poco a poco, entre todos, lo estamos consiguiendo. Ayamonte estrena un importante activo para atraer visitantes y reactivar la economía en la zona: su nuevo mirador en el puerto y el conjunto de las obras de reurbanización de la ribera del Guadiana», dijo después en su perfil en redes.

El acto congregó a una nutrida representación insitutcional, entre los que se mezclaban el ex alcalde y ex consejero de la Junta, Isaías Pérez Saldaña, que no dudó en saludar al presidente, y vecinos y vecinas como Regla Ojeda.

Esta ayamontina, que años atrás participó en las recordadas tertulias de una de las etapas más gloriosas de la Ser en Ayamonte, no quiso perderse este momento y trasladarle buenos deseos a Moreno al finalizar el acto.

Entre los invitados, tal y como han informado las respectivas crónicas, el director general de Consumo y ex alcalde, Alberto Fernández, o el actual regidor fronterizo en funciones, Javier López, además de la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, o el director general de la Agencia de Puertos Públicos de Andalucía (APPA), Rafael Merino.

Ayamonte nunca estuvo de espaldas al Guadiana pero desde la pasada semana puede disfrutar aún más de su río, de sus espectaculares puestas de sol y de ese paisaje tan bello como pacífico que es el castillo de Castro Marim al fondo.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:El Avispero