DeportesRecreativo de HuelvaZZ_Slider

Debacle de un Recre que dice adiós a la Copa

Los jugadores del Levante celebran uno de sus goles.

Una cosa es dar prioridad a la Liga y otra dañar la imagen de una camiseta. Ni Sergi Barjuan ha apostado por los octavos de final de la Copa del Rey, a tenor de la alineación contra el Levante, ni los jugadores que han estado sobre el terreno de juego han mostrado un mínimo de competitividad, la que se le presupone a un equipo que está en puestos de ascenso directo ante uno de la zona baja de Primera.

Ni siquiera la ventaja lograda 10 días antes ha ilusionado al equipo onubense en el Ciudad de Valencia. Las concesiones en las jugadas a balón parado ha sido más numerosas que nunca y, en general, el sistema defensivo ha estado desactivado durante todo el encuentro. El equipo de Joaquín

El partido de ida no sirvió para nada. Al menos ésa fue la sensación en el minuto 4 de la vuelta. El córner de cada día. Los locales se pusieron por delante con un remate cómodo de cabeza de Simao tras el centro desde la esquina de Ivanschitz. Todo el esfuerzo de Huelva se vio reducido a la mínima expresión. Ya solo tenía valor no haber encajado goles en el Nuevo Colombino.

Entre el primer y el segundo tanto del equipo valenciano, el Decano mostró sus cualidades con el balón. Se olvidó del resultado, se hizo con la posesión y en el minuto 13 se acercó a Keylor Navas. Primero estuvo a punto de devolverle la moneda a balón parado. Casi llega Ezequiel al segundo palo para rematar una prolongación. En el minuto minuto, Joselu lo intentó con un lanzamiento lejano que se fue cerca del larguero.

Esta respuesta al 1-0 también sirvió de poco porque el Recre evidenció otros de sus grandes defectos: la escasa capacidad de sus jugadores para sacar el balón jugado desde su propio área. Rubén erró al sacar de portería e Ivanschitz robó para dar el pase de la muerte a Rubén García, que marcó. En poco más de un cuarto de hora, el Levante estaba por delante en la eliminatoria.

Las imprecisiones en campo propio arruinaron todas las buenas intenciones de los albiazules, estaba de vez de gris. El Aldoua tiró al larguero en el minuto 23 en el desenlace de una falta. A los locales le bastaba con el balón parado y con las pérdidas de los visitantes para agobiar al Recreativo, pero Xumetra también lo intentó en jugada personal en el minuto 28. Paró Rubén. A continuación, Barral alertó al árbitro de un posible agarrón dentro del área de Álvaro Vega.

El Decano nunca estuvo lejos de Keylor Navas, pero esta circunstancia fue irrelevante ante tanta facilidad atrás. En el 40, Menosse remató en un córner y dos minutos después el Levante respondió con un disparo peligroso de Nikos.

Para el Recre, la mejor lectura de la situación al descanso es que estaba a un gol de la clasificación. Esa ilusión duró cuatro minutos tras reanudarse el encuentro. Otra jugada fabricada en la esquina, esta vez con saque en corto, permitió a Ivanschitz lograr el tercero de la noche.

Los de Sergi Barjuan perdieron el sitio por completo y solo fueron protagonistas en este primer tramo del segundo periodo por ver cartulinas amarillas. Y así llegó el cuarto, casi de inmediato. El canterano Camarasa se estrenó como goleador levantinista después de que el equipo valenciano se topara de nuevo con el larguero.

La eliminatoria acabó con casi 40 minutos ‘de la basura’, quién lo iba a decir tras el primer acto de Huelva.

A 25 minutos del final, para más ‘inri’, el Recreativo se quedó con 10 por una segunda amarilla a Álvaro Vega. Ángel, uno de hombres de Joaquín Caparrós, pudo hacer el quinto en el 66. Los azulgrana buscaron la manita el resto el encuentro con llegadas por todos lados y facilidades por doquier. Solo la falta de acierto impidió que el Decano encajara una goleada acorde con sus deméritos sobre el terreno de juego.

Si Ezequiel hubiera hubiese superado a Keylor Navas en la ocasión que tuvo en el 82, el equipo onubense no hubiese salvado su honor, deteriorado a pesar de que las exigencias en Copa del Rey son nulas para el Recre.

 

FICHA TÉCNICA:

LEVANTE, 4: Keylor Navas; Pedro López, El Adoua, David Navarro, Nikos; Simao (Gomis, 68′), Camarasa; Xumetra, Rubén García (Nong, 75′), Ivanschitz; y Barral (Ángel, 54′).

RECREATIVO, 0: Rubén; Araújo, Álvaro Vega, Menosse (Jesús Vázquez, 50′), Ruyman; Zamora, Dimas, Álvaro Antón; José Naranjo (Jorge Larena, 77′), Joselu (Arana, 62′) y Ezequiel.

 GOLES: 1-0 (4′), Simao. 2-0 (17′), Rubén García. 3-0 (49′), Ivanschitz. 4-0 (52′), Camarasa.

ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño). Expulsado Álvaro Vega por doble amarilla (48′ y 64′). Amarillas al local Rubén García (51′) y a los visitantes Menosse (37′), Joselu (53′), Zamora (55′) y Arana (70′).

INCIDENCIAS: Ciudad de Valencia. Unos 4.000 espectadores.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes