Decenas de voluntarios, agentes y perros especializados buscan al hombre desaparecido en La Antilla

Varias decenas de personas, efectivos de Protección Civil y de la Guardia Civil, acompañados por perros especializados, participan este sábado en una batida para buscar al hombre de 70 años y que padece alzheimer, desaparecido desde el 7 de septiembre en La Antilla.

En concreto, en el dispositivo participarán perros del servicio cinológico de la Guardia Civil, uno irá por agua en una embarcación, especializado en la búsqueda de restos orgánicos sumergidos, y otro por tierra, especializado en la búsqueda de restos biológicos en grandes superficies.

Los voluntarios han sido llamados a participar por el club 'Clásicos y joyas de Sevilla', al que pertenecía el desaparecido, así como por la familia de éste.

En el momento de su desaparición, hace 13 días, iba vestido con una prenda superior oscura con puntos verdes, un pantalón vaquero corto y una gorra de color negro, y tiene el pelo canoso y bigote.

Mientras tanto, la Guardia Civil también está buscando al hombre de 64 años desaparecido en el núcleo de la Dehesa de Minas de Riotinto desde el 4 de septiembre. La pasada semana agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) lo buscaron, sin éxito, en el embalse del Gossan, en el término municipal de la localidad minera.