El Avispero

Deciden crear ‘Huelva también existe’ tras el parón del Proyecto CEUS

«Es el momento del paso al frente de un grupo de valientes». Es el mensaje que aparece en las redes socialistas de uno de los onubenses que están decididos a la creación de una plataforma política que, bajo el nombre de ‘Huelva también existe’, lleve la voz de esta provincia a los parlamentos para que se acometan de una vez aquellas infraestructuras históricas que se vienen reclamando desde hace años o incluso décadas.

La gota que ha colmado el vaso es el anuncio de la Junta y el Gobierno central de partir de cero, tras diez años de espera, para el Proyecto CEUS. Pero además, hay proyectos que siguen bloqueados como el desdoble del túnel de San Silvestre, vital para la supervivencia de sectores como el agrícola y otros en la provincia.

El hecho de que la provincia siga esperando que se materialicen proyectos indispensables para su desarrollo ha provocado en reiteradas ocasiones la indignación de los onubenses, que en algunas ocasiones han planteado la posibilidad de poner en marcha una plataforma que canalice sus demandas.

Sin embargo, ahora parece que podría ser el momento de constituir dicha organización, que sería «transversal» y que tenga como único objetivo Huelva, según ha señalado José Antonio Cabrera, profesor de Física y Química y muy vinculado a diversos sectores deportivos y culturales de la provincia.

Su anuncio en redes en relación a esta plataforma cuenta con más de un centenar de reacciones de ‘me gusta’ y ‘me encanta’ e incluso ya ha contado con la adhesión de onubenses que han formado parte de otras opciones políticas.

Y es que se considera «fundamental» que Huelva, al igual que ya consiguió Teruel, tenga «voz de su gente» en las cámaras en las que se deciden el futuro de los onubenses.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Avispero