AlmonteBerrocalProvinciaSucesosZZ_Slider

Declarados dos incendios en el entorno de Doñana y en Berrocal

(Actualizada) Varias decenas de bomberos forestales, apoyados con diversos medios por tierra y aire, luchan en la tarde de este lunes contra dos incendios que se han desatado en el paraje conocido como El Pantano de Barrocal y en la finca Los Mimbrales de Almonte, en el entorno de Doñana.

Para combatir el incendio de Berrocal se ha activado un dispositivo conformado por el helicóptero de transporte y extinción ‘Hotel 8’, 29 bomberos forestales –entre los que se encuentran un miembro de la Brigada de Refuerzo Contra Incendios Forestales (Brica) de Sevilla–, un agente de medio ambiente y dos técnicos de operaciones.

Por otra parte, un incendio agrícola, que posteriormente se ha extendido a terreno forestal, afecta al paraje almonteño de ‘Los Mimbrales’, en el entorno de Doñana, donde se encuentran en estos momentos actuando 30 bomberos forestales, técnicos de operaciones y los helicópteros de transporte y extinción ‘Hotel 7’ y ‘Eco 5’.

Precisamente, el Ayuntamiento de Almonte ha anunciado que se ha activado el Plan de Emergencia Municipal como consecuencia del corte del tráfico en ambos sentidos en la A-483 (El Rocío-Matalascañas).

(Fotos: Plan INFOCA / Twitter)

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Almonte