Andalucía/EspañaZZ_Slider

Condenan al exalcalde de San Fernando

El secretario provincial del PA en Cádiz, Héctor Lagier, ha destacado la «honestidad» de Manuel María de Bernardo, así como su «importante y relevante gestión realizada como concejal del Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) y, de manera especial, como alcalde de la ciudad».

Así lo ha manifestado el dirigente andalucista tras conocerse el fallo del Tribunal de Cuentas en relación al caso por las irregularidades en la Caja municipal, que ha condenado al exalcalde como responsable subsidiario del alcance en los fondos públicos. Cabe señalar que De Bernardo presentaba este mismo martes su dimisión como edil de la Corporación.

Lagier ha definido a De Bernardo como «una persona íntegra» y un «político honrado que siempre ha estado comprometido y entregado por su ciudad y por Andalucía». Así, el PA acepta el fallo del Tribual de Cuentas, aunque «no estamos de acuerdo con que se sancione a Manuel María de Bernardo», por lo que confía en que la apelación «sea atendida con justicia».

El dirigente andalucista ha dejado claro que «no se trata de una sentencia penal ni de una condena, sino de una sentencia del Tribunal de Cuentas por responsabilidad civil subsidiaria donde se le sanciona por el hecho de haber sido alcalde durante una parte del tiempo del desfalco».

Igualmente, precisa que «no es un caso de corrupción», por lo que advierte que el PA «no va a tolerar que se ataque el buen nombre y la trayectoria intachable de De Bernardo como ciudadano, como político y como cargo público».

Lagier ha trasladado «todo el apoyo, el afecto y el reconocimiento de los andalucistas» a De Bernardo, cuya decisión de renunciar al acta de concejal «respetamos».

Finalmente, ha enfatizado que, entre otras cuestiones, De Bernardo «saneó como alcalde las cuentas municipales reduciendo la deuda del Ayuntamiento con las entidades financieras, situando la ciudad entre las menos endeudadas de toda España y sin incrementar la presión fiscal sobre los ciudadanos».

 

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Andalucía/España