ProvinciaSan Juan del PuertoÚltima Hora

Denuncia a su expareja por «secuestrar» a su hija, de dos años

El vecino de San Juan del Puerto Rubén García Quintero ha denunciado a su expareja por “secuestrar” a su hija y sacarla de España. Según informa ABC, el denunciante asegura que tiene en su poder la documentación de la menor y que la madre obtuvo un salvoconducto de Perú, país del que procede ella, para llevársela sin el consentimiento de él.

García Quintero, de nacionalidad española, siempre según la información de dicho diario, ha denunciado ante la Guardia Civil a su ex pareja por presunta sustracción ilegal de la menor, Gabriela Isabel, de dos años de edad.

De igual modo, su representante legal ha solicitado al Juzgado de Familia la custodia de la niña, tras lo que pretende presentar un escrito para que se active el protocolo de La Haya sobre este tipo de casos.

La pareja llegó a España en diciembre del pasado año proveniente de Perú. Tras instalarse en San Juan del puerto, donde la pequeña fue escolarizada, él fue denunciado por su pareja por violencia de género, aunque el caso fue archivado, según añade ABC.

Posteriormente, la mujer solicitó las ayudas pertinentes así como pensión alimenticia, casa de acogida y abandonó el domicilio con su hija.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia