DestacadosHuelvaZZ_Slider

Denuncian «esclavización» en el Polo Químico

El vicesecretario de Acción Social del Sindicato Unitario en Huelva, Miguel Cano, ha denunciado que la situación de precariedad laboral en algunas empresas del Polo Químico de la capital y su entorno está desembocando en casos de “esclavización”.
Cano, en el programa Vozpópuli de Canalcosta TV, criticó, entre otros aspectos, que aunque el coste de la hora de trabajo está estipulado en 23 euros, en muchos casos se paga a 8 ó 10 euros.

La denuncia del SU ha sido corroborada por Comisiones Obreras, cuyo secretario general en Huelva, Emilio Fernández, habló de “jornadas extenuantes” en las que los trabajadores, entre turno y turno, llegaban incluso a dormir en sus coches.

Mientras tanto, el presidente de la comisión gestora de la Central Sindical Independiente, César Cercadillo, alertó de la existencia de contrataciones a trabajadores portugueses en el yacimiento minero de Aguas Teñidas porque, de este modo, a la empresa le salía mucho más barato.

Los tres sindicatos coincidieron al señalar que hay miedo en muchos trabajadores, que preferían sufrir estas condiciones antes que protestar debido a la posibilidad de ser despedidos.

Nota: El programa Vozpópuli se emitirá a las 22.00 horas de este martes en Canalcosta TV y el miércoles, a la misma hora, en Condavisión.

 

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Destacados