El Avispero

Impugnan un puesto del Plan de Empleo del Ayuntamiento por «falta de transparencia»

Tras la publicación de las litas definitiva de contrataciones del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Huelva han queja-mesa-de-la-ria-oksido muchas las voces críticas surgidas hablando de «falta de transparencia» en cuanto a los criterios seguidos para las contrataciones. Así, según ha señalado el concejal Rafael Gavilán , de Mesa de la Ría, «se me transmite las numerosas quejas que están recibiendo por parte de muchos ciudadanos sobre los criterios de selección de candidatos al Plan de Empleo Municipal 2016 del Ayuntamiento de Huelva y sobre la total y absoluta falta de transparencia en lo que se refiere a las puntuaciones y los criterios de adjudicación de las plazas ofertadas».

Por ello, en el día de hoy ha presentado un escrito solicitando toda la información del citado proceso.

Esta solicitud viene después de que un ciudadano, Alfonso Chaves, denunciara públicamente que, tras presentarse al proceso para el puesto como becario de antropología (código 01201632278), esta plaza recayera en otra persona que se presentó, además de él y que «no tenía experiencia acreditada, además de tener yo doble titulación de carrera, máster y otros título, tanto de formación reglada como complementaria. Esta persona lo único que tenía era la titulación de la carrera sin más, y yo queja-plan-de-contratacion-ayuntamiento-de-huelva-okpude saberlo porque antes de entrar estuvimos hablando y me enseñó incluso su carpeta en la que sólo tenía ese título para acreditar, además de explicarme que no tenía experiencia laboral en esta rama ni relacionadas». Es el motivo por el que Alfonso ha presentado una reclamación en el Ayuntamiento (segunda imagen), puesto que no sabe en qué criterios se han basado para la adjudicación de la plaza «cuando yo tengo más formación, más experiencia e incluso he publicado artículos».

Alfonso no entiende que baremación se ha usado cuando «en las bases de la convocatoria ponía que tendrían en cuenta la experiencia y estudios». Por ello, todo esto le suena «raro» y ha decidido quejarse para conocer estos criterios.

«Yo salí muy convencido de que la plaza era para mi, puesto que yo tenía cierta experiencia y mucha más preparación que la otra persona. Mi sorpresa ha sido que se la han dado a ella, teniendo únicamente el título de la carrera de sociología».

«El perfil de ambos es el mismo, con la diferencia de la preparación de cada uno», ha explicado Alfonso a HuelvaHoy.

Por todo esto, Alfonso ha decidido denunciarlo públicamente, además de presentar la correspondiente reclamación ante el consistorio y ha hablado con diversos grupos políticos. El PP, además, según ha explicado, ha decidido llevarlo al próximo pleno para conocer el alcance de esta cuestión en lo que atañe a algo tan delicado como las contrataciones laborales de una entidad pública en un Plan de Empleo Municipal.

Además, también hay voces que señalan que uno de los candidatos escogidos para cubrir una de estas vacantes sería familia de un miembro de Ciudadanos Huelva, otro de los motivos por los que Mesa de la Ría ha pedido explicaciones.

Por su parte, en el escrito presentado, Alfonso alega que expresa su «disconformidad» con la resolución por «vulnerar» los principios democráticos de igualdad, mérito y capacidad, además de que considera que «no se han respetado los derechos de impugnación que garantizan las ofertas públicas de empleo». Por esto, ha pedido la impugnación del puesto para que se realice conforme a los principios de «igualdad, mérito y capacidad».

 

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:El Avispero