Cumbres de San BartoloméProvinciaÚltima Hora

Denuncian la saca ilegal de corcho en Cumbres de San Bartolomé

El Ayuntamiento de Cumbres de San Bartolomé, una de las localidades productoras de corcho de la sierra onubense, ha denunciado la saca ilegal de este producto que se ha producido en sus fincas públicas, lo que ha provocado un importante daño ecológico a esta producción a punto de ser cosechada.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que el robo fue descubierto esta semana y denunciado ante la Guardia Civil, tras detectarlo en el sesmo de la localidad, lo que supone un daño para unos árboles que tardarán ahora nueve años en volver a recuperarse para generar producción de corcho de nuevo.

Y es que, “lo más doloroso es el daño que le han hecho a estos árboles dejándolos desnudos, pues esta no tocaba hasta dentro de cuatro años”, en una zona que es parte de la producción andaluza, la segunda en importancia del mundo tras Portugal.

El robo del corcho se ha producido casi en coincidencia con el inicio de la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio iniciase la saca de corcho en los montes patrimoniales con el objetivo de obtener un recurso natural, renovable y sostenible y potenciar el mercado del corcho en nuestra comunidad autónoma.

La campaña finalizará en agosto en la provincia de Cádiz, si se cumplen las previsiones de la Junta.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Cumbres de San Bartolomé