HuelvaÚltima Hora

Vídeo: denuncian que no han podido donar tras acudir al Centro de Transfusión

Varios vecinos de Huelva se han quejado a través de las redes sociales de la situación vivida este sábado en el Centro de Transfusión Sanguínea del hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense.

Y es que, según ellos, pese al llamamiento que se ha realizado para donar sangre, muchas personas se han encontrado las puertas del centro cerradas, y ni siquiera les han abierto para darles una explicación.

Solo les ha dicho que no hay personal. Este es el vídeo que han grabado a las puertas del propio centro y que han difundido a través de las redes.

Sin embargo, Lola Hernández, hematóloga y encargada de donaciones del Juan Ramón Jiménez, ha señalado que «como siempre después de Navidad que bajan un poco las reservas a principios de semana se hizo un llamamiento. La gente ha venido normal toda la semana, peor parece ser que un paciente de Huelva ha enviado un mensaje diciendo que parecía que no había sangre, que corrían riesgo las transfusiones. No era así”.

“Esta mañana -añade- se ha atendido a gente como se ha podido. Ha habido un momento que se ha cerrado a puerta porque no cabían más personas dentro. La médico que estaba dentro les ha explicado por el interfono que fuesen otro día. No es que no hubiese personal suficiente, sino que en ese momento en concreto no había forma de atenderles porque el personal estaba desbordado”.

A este respecto, destaca que “se estaba trabajando dentro, estaba todo lleno. Se les ha dicho que acudan durante la semana cualquier día, que la media entre semana es muy baja (diez personas al día). Se les ha cogido el teléfono y se lo explicaré en persona”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva