Derbi provincial entre Atlético Onubense y La Palma, prueba de fuego para el Isla y duros choques para Cartaya y Aroche

Este domingo tiene lugar la séptima jornada del Grupo I de División de Honor Andaluza con retos complicados y un derbi para los conjuntos onubenses.

Los primeros en salir al ruedo serán Aroche y Cartaya. El cuadro arocheno, ascendido este curso a la División de Honor Andaluza y que en su estreno histórico en categoría regional está 15º con 6 puntos, en puestos de descenso pero empatado con La Palma y San Jose, recibe en el Nuevo San Mamés a partir de las 12:00 al Guadalcacin, quinto en la tabla con 10 puntos y uno de los favoritos a ascender a Tercera División, categoría que perdió el pasado curso.

A esa misma hora también jugará el Cartaya que se enfrentará en el Estadio Municipal de Chiclana de la Frontera al Chiclana, 16º con 5 puntos y que buscará salir de la zona caliente ante un Cartaya que es el mejor onubense en la tabla, como tercer clasificado, y que buscará dar continuidad da su gran comienzo en tierras gaditanas.

Después, en un horario muy poco habitual, Atlético Onubense y La Palma se medirán en la Ciudad Deportiva del Decano del Fútbol Español a partir de las 15:30 en un choque de necesitados. El filial del Recreativo, que empezó muy bien la temporada con 7 puntos de nueve, ha sumado dos derrotas y un empate en las ultimas tres jornadas que lo ha relegado a la 9ª posición. Por su parte, La Palma, aunque está fuera de descenso, es 14º con 6 puntos, los mismos que el Aroche, equipo que delimita la zona caliente de la tabla.

Finalmente, el Isla Cristina (8º con 9 puntos) recibe en el Municipal de Isla Cristina al UP Viso, el líder del grupo, uno de los grandes favoritos para ascender como demuestra su plantilla y el hecho de ser líder con cinco victorias en seis partidos y aun empezando el curso con una sanción de tres puntos.