DeportesRecreativo de HuelvaZZ_Slider

Derrota del Recre con uno menos sobre el campo (1-3)

Joselu -izquierda- punga por un balón con Xabi Castillo.

El Recreativo ha desaprovechado la oportunidad de cerrar 2013 como líder de segunda. Lo ha impedido un accidentado partido marcado por la roja directa a Cifu a los 12 minutos.

Ni siquiera ha podido conservar la plaza de ascenso directo. Aunque los albiazules han dado la cara hasta el final, la debilidad defensiva, más aún con uno menos, y las indecisiones de Sergi Barjuan a la hora de afrontar la inferioridad han sido argumentos de peso para explicar la derrota ante un Las Palmas que se ha limitado nadar a favor de corriente.

La primera media hora fue muy intensa. Hubo una expulsión, dos goles y una sustitución. Recre y Las Palmas avanzaron en el encuentro a ritmo de incidencias y no a partir de los guiones que traían de casa. En pleno tanteo, el conjunto local se quedó con un jugador menos. Pérez Pallás expulsó a Cifu por, supuestamente, derribar a Chrisantus en un contragolpe visitante cuando ya encaraba a Cabrero. La acción deja dudas, pero el colegiado se dejó guiar por la sensación, porque tenía toda la pinta de falta. Cifu llegó a tocar el balón. La jugada, por otra parte, se inició con protestas de los albiazules por una falta en el otro campo.

En cualquier caso, el Decano estaba con 10 para el resto del partido. Sergi Barjuan retrasó en un primer momento a Jesús Vázquez y situó a Zamora en la derecha para cubrir el vacío en la defensa. Las Palmas apenas evidenció la responsabilidad de ir s por el partido por su superioridad numérica. Siguió a su ritmo. Los locales trataron de rearmaras en torno al orgullo. En el minuto 19, Barbosa ganó un uno contra uno a Joselu, quien con su movilidad creó muchos problemas a los de Sergio Lobera.

Los amarillos, no obstante, marcaron en la primera ocasión en la que probaron al Recreativo en sus nuevas circunstancias. Valerón derrochó calidad para dar el balón a Nauzet Alemán en la posición de extremo diestro. El pase de la muerte lo remató a puerta vacía Chrisantus (minuto 21).

Con el gol y un jugador más, Las Palmas se sintió cómodo, hasta el punto de minusvalorar la capacitad de ataque de los de Sergi Barjuan. Solo dos minutos después de 0-1 Joselu empató. El cartayero se aprovechó de un mal despeje dentro del área para marcar de potente disparo.

Sergi decidió tomar parte en el encuentro cuando la igualdad en el marcador quedó restablecida y su equipo daba buenas sensaciones. El técnico barcelonés sorprendió al quitar a un delantero, a Linares, para sacar a un controlador para el centro del campo. La sustitución conllevó, además, el regreso de Jesús Vázquez al centro del campo. Sergi se la jugó con una defensa tres con una hora por jugarse.

En un primer momento, al Decano se le vio enérgico, animado y concentrado, pero Las Palmas puso la velocidad que quiso y no se dejó influir por lo que hacía el rival. El equipo onubense dominó el balón parado en ataque. Ni siquiera así se distrajeron los amarillos, quienes poco a poco hicieron vulnerable la defensa escasamente poblada de Sergi por más que Montoro retrasase su posición para sacar el balón y ayudar atrás.

Con el sosiego que personifica Valerón, Las Palmas volvió a ponerse por delante. El ex del Deportivo remató solo dentro del área un pase desde la derecha de Ángel en el minuto 39. El Decano necesitaba el descanso para reorganizarse y aclarar ideas.

Dimas saltó al campo y Jesús Vázquez volvió a situarse como central. Ya era tarde. El marcador pesaba mucho en inferioridad numérica.

El segundo tiempo, además, comenzó con un penalti a favor de los de Lobera que sentenció el encuentro. Zamora agarró a Deivid dentro del área tras el saque de un córner y Nauzet Alemán anotó desde los 11 metros el 1-3.

Las Palmas perdió a Valerón a la hora de partido por un fuerte golpe recibido en un salto con Morcillo. El centrocampista canario quedó grogui. El marcador y la situación del encuentro evitaron que los visitantes lo echaran de menos. Al partido le sobró más de media hora. El Recre puso coraje para evitar la goleada y Las Palmas mantuvo a pausa.

Cabrero ganó puntos en los últimos minutos con dos paradas a Masud y a Xabi Castillo.

 

FICHA TÉCNICA:

RECREATIVO, 1: Cabrero; Cifu, Zamora, Morcillo, Ruyman; Jesús Vázquez; Montoro, Jorge Larena (Ezequiel, 76’); Joselu, Linares (Álvaro Antón, 26’), y Arana (Dimas, 46’).

LAS PALMAS, 3: Barbosa; Ángel; Deivid, Aythami Artiles, Xabi Castillo; Javi Castellano, Vicente Gómez (Leo, 77’); Nauzet Alemán, Valerón (Momo, 62’), Masoud; y Chrisantus (Tato, 86’).

GOL: 0-1 (21’), Chrisantus. 1-1 (23’), Joselu. 1-2 (39’), Valerón. 1-3 (50’), Nauzet Alemán (p.).

ÁRBITRO: David Pérez Pallás  (C. Gallego). Expulsó por roja directa al local Cifu (12’). Además amonestó a los locales Montoro (13’) y  Zamora (49’),  y al visitante Vicente Gómez (15’).

INCIDENCIAS: Nuevo Colombino. 7.368 espectadores.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes