Derrotados del 10N en Huelva: Cortés dice que "era cadáver antes de entrar en la UCI"

Juan José Cortés ha pasado de ser diputado del PP por Huelva en el Congreso a quedarse sin escaño en el Senado, cuya lista encabezó este 10N. Cortés obtuvo un total de 46.583 votos, lo que supone el 22,19%.

Sin embargo, el onubense José Enrique Sánchez, que ha resultado elegido senador del PP, obtuvo 54.239 de votos, es decir, con un 22,38% de respaldo, siendo el más votado en la lista popular.

Ahora, Cortés prefiere no hacer declaraciones y anuncia que, de momento, no se plantea abandonar el PP. "Vuelvo a mi casa, con mi familia", explica en conversación telefónica con esta Redacción.

De igual modo, ha mostrado su agradecimiento a las personas que han depositado su confianza en él, al tiempo que ha asegurado que "en estas elecciones era cadáver antes de entrar en la UCI".

Así lo ha puesto de manifiesto Cortés en una publicación de su perfil de Facebook después de conocerse los resultados electorales.

También Carlos Hermoso, candidato del Ciudanos al Congreso y contaba con escaño, fue otro de los derrotados debido al varapalo en las urnas.

Otro de los diputados onubenses que repetían como candidato y que se quedó sin escaño fue Alejandro García de Unidas Podemos.