AlgarveÚltima Hora

Desaparece un joven tras ser arrastrado por el mar en una playa del Algarve

Un joven de nacionalidad extranjera desapareció en la tarde de este viernes en la playa de Furnas, en Vila do Bispo (Algarve), tras haber sido arrastrado por el mar junto a un amigo, que sí pudo regresar a la orilla.

A raíz de una alerta recibida, informando que dos jóvenes, entre 20 y 30 años, se encontraban en dificultades en el mar, el Capitán del Puerto de Lagos activó de inmediato el piquete de la Policía Marítima, una embarcación de la Estación.

El dispositivo estaba integrado por socorristas de Sagres, el vehículo Amarok con dos soldados del proyecto “SeaWatch” y los Bomberos Voluntarios de Vila do Bispo.

Uno de los jóvenes logró llegar a tierra por sus propios medios, sin necesidad de asistencia médica, y el otro joven desapareció en el mar.

Los medios de la Autoridad Marítima Nacional, en colaboración con los Bomberos Voluntarios de Vila do Bispo, iniciaron las búsquedas del joven desaparecido, que fueron interrumpidas al atardecer, habiéndose reanudado este sábado con la primera madrugada.

La Autoridad Marítima Nacional está coordinando operaciones y mantendrá su presencia a lo largo de la costa.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Algarve