ProvinciaTriguerosZZ_Slider

Desarticulan un punto de venta de droga en una vivienda de Trigueros que «inquietaba» a los vecinos

La Guardia Civil detiene a dos personas tras hallar una elevada cantidad de dosis de cocaína, cogollos de marihuana, una tableta de polen de hachís, dinero en efectivo y hasta un arma corta detonadora 

Efectivos del Equipo Roca 4 y del área de investigación del Puesto de Moguer y de otras unidades de la Guardia Civil han desarrollado la llamada operación «Virgo Columnae» en cuyo ámbito se ha desarticulado un punto de venta de droga en una vivienda en Trigueros y se ha arrestado a dos personas por la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, cultivo o elaboración de droga,  usurpación de vivienda y defraudación de fluido eléctrico.

El operativo arrancó hace unos meses a raíz de quejas de vecinos «inquietos» por lo que sucedía en el interior de la mencionada vivienda. De hecho, según han informado hoy desde el Instituto Armado, los investigadores comprobaron que al domicilio en cuestión llegaban personas «de todas las edades» con la «intención de adquirir la droga», que se proporcionaba allí mismo o en un garaje próximo. Este último también se usaba para almacenar objetos que intercambiaban con los compradores de la sustancia, cuya procedencia por el momento se desconoce y no se descarta que sean robados.

Tras meses de vigilancias y de seguimientos, los agentes solicitaron un auto de entrada y registro al juzgado competente, al entender que existían suficientes indicios de la venta de la droga como para actuar. De hecho, hallaron una elevada cantidad de dosis de cocaína de diferentes pesajes, cogollos de marihuana en fase de secado y una tableta de polen de hachís preparados para su venta.

La Guardia Civil halló también una plantación exterior de marihuana de gran tamaño en los anexos de la edificación vigilada y dinero en efectivo fraccionado en monedas y billetes. Los agentes intervinieron, por último, en uno de los registros, un arma corta detonadora oculta presuntamente manipulada.

Los dos detenidos junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del órgano judicial competente en el asunto.

 

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Provincia