AracenaHiguera de la SierraProvinciaSucesos/SociedadZZ_Slider

Desarticulan una red de venta de droga en Aracena e Higuera y arrestan a seis personas

26-11-2021 Material

Hay un séptimo investigado y la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones en el futuro

N. A.

Seis detenidos y un investigado. Ése es, de momento, el resultado de la operación que la Guardia Civil ha bautizado como «Marillac» y que ha permitido desarticular dos puntos de venta de droga en las localidades onubenses de Aracena y de Higuera de la Sierra.

Todo comenzó el pasado mes de marzo, cuando los agentes tuvieron conocimiento del «constante trasiego de personas» que acudía a un domicilio de Aracena, «al parecer, para obtener su dosis de droga».

Los investigadores optaron entonces por armar vigilancias en la zona y comprobaron que existían dos edificaciones más dedicadas a la venta de sustancias estupefacientes, una en la misma Aracena y otra en el también municipio onubense de Higuera de la Sierra, por lo que se amplió el área de trabajo.

Las pesquisas policiales permitieron concluir que los moradores de esas viviendas estaban conectados en una red de venta y se coordinaban entre ellos para obtener la droga en la provincia de Sevilla con el fin de distribuirla más tarde las localidades onubenses y alrededores.

Con el dibujo claro de situación, se inició una entrada y registro previa autorización judicial y se incautó «droga de diferente naturaleza», según han explicado desde el Instituto Armado, como 10 gramos de cocaína en roca, cuatro de heroína, 63 gramos de marihuana y cinco de lo que llaman «rebujo», una mezcla de cocaína y heroína. Junto a ello localizaron numerosas papelinas ya preparadas para el consumo.

La operación se ha saldado por ahora con los seis mencionados arrestados y el investigado, aunque la Guardia Civil no descarta futuras detenciones. Se les imputa un supuesto delito contra la salud pública.

La actuación ha sido desarrollada en concreto por efectivos del Equipo Roca 1 de Cortegana, en colaboración con agentes del puesto de la Benemérita de Aracena, de la Guardia Civil de Zufre, la Policía Local de Aracena, y el vigilante municipal de Higuera de la Sierra.

Las diligencias instruidas se han puesto ya a disposición de la autoridad judicial competente, así como la droga incautada y las personas arrestadas.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Aracena