

El portavoz de Independientes por Aljaraque en el Ayuntamiento de la localidad, José Luis Barragán, ha trasladado este martes “el malestar, desasosiego e indignación” existente entre los vecinos de Bellavista y La Dehesa por el estado del cauce del arroyo de El Chorrito, que sigue sin limpiar con el elevado riesgo de desbordamiento que ello supone.
“No se han realizado obras por importe de 80.000 euros, el importe ha sido menor y no sabemos por qué ha dejado de limpiarse una mayor zona del cauce existiendo partida presupuestaria en los presupuestos”, lamenta el portavoz de Independientes por Aljaraque, que teme que las intensas lluvias provoquen nuevas inundaciones “en las próximas horas”.
En este sentido, Barragán recuerda que el pasado mes de septiembre ya dio la voz de alerta por el estado del cauce de este arroyo, reclamando su limpieza de urgencia, para evitar que se repitieran daños como los ocasionados por las lluvias de septiembre de 2021. En los últimos cinco años, apunta, “el arroyo se ha desbordado dos veces”.
Esta situación justifica, a juicio del portavoz de Independientes, que los vecinos estén padeciendo nuevamente “un estado de ansiedad debido a estos días de lluvia”. Barragán señala que “ya en el mes de septiembre pasado tuvieron que rescatar de un coche a varios vecinos los bomberos porque se inundaron varias calles”.
Asimismo, el concejal aboga por una solución para los problemas de los diversos arroyos de Aljaraque, como el de la Notaría y el de la romería.