ProvinciaÚltima HoraValverde del Camino

Descartan un vertido en el dique de Valverde y lo achacan a una «descomposición orgánica»

El supuesto vertido en el dique de Campanario de Valverde del Camino responde, según los primeros estudios realizados por técnicos de la Delegación de Medio Ambiente a una descomposición orgánica. Descartan así el supuesto vertido, tanto los técnicos de la Delegación como los agentes del Seprona, que se desplazaron a la zona.

Los agentes de Medio Ambiente y el Seprona no encontraron ninguna actividad o indicio de ningún vertido. No obstante, se tomaron muestras y los parámetros “no dicen nada por ahora” y además, no se observan peces muertos, según han informado desde la Delegación Territorial de Medio Ambiente.

Por su parte, desde el laboratorio indican que parece una descomposición de materia orgánica y están analizando muestras de clorifila, grasas, entre otras materias.

Los expertos señalan como posibles causas una proliferación de algas por presencia de nutrientes arrastrados por las lluvia y la posterior subida de temperatura.

Además, han remarcado que el punto donde se ha encontrado el posible vertido está cercano a dos de la red de vigilancia, pero no coincide con ningún punto de muestreo habitual.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia