El RocíoProvincia

Descienden un 41,6% las muertes de animales durante El Rocío

El 112 ha informado este lunes de que, durante la romería del Rocío de este año 2018, se ha producido un descenso del del 41,6 % de muertes de animales, contando con el fallecimiento de seis équidos muertos hasta el momento desde el inicio del Plan Romero; además de un buey. En esta misma fecha del año pasado se anotaba 12 animales muertos.

El responsable de Comunicaciones de la Consejería de Justicia e Interior ha señalado que todo ha funcionado sin incidencias; mientras que el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva rescató anoche a un animal que estaba atrapado en el agua en Arroyo Marín. Hasta las 20.30 horas de hoy el operativo sigue desplegado en la aldea
que se refuerza con retenes en Doñana y Palacio del Rey.

La ONG ‘El Refugio del Burrito’ ha desplegado un dispositivo, activo durante las 24 horas del día, que ha velado por el bienestar animal durante la Romería del Rocío, en Almonte.

En total, un equipo de más de 30 personas, incluyendo veterinarios, herradores y especialistas en comportamiento y cuidados, ha integrado el dispositivo de vigilancia y asistencia que se desplazó a Almonte el pasado miércoles y estará presente hasta este martes.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Rocío