ProvinciaTriguerosZZ_Destacado-portada

Descubierto el cartel de San Antonio Abad en Trigueros

Un primer plano de San Antonio Abad custodiado por la iglesia y el campanario del Convento del Carmen de Trigueros. Y todo ello rodeado de algunos de los símbolos de las fiestas patronales de la localidad, entre ellos las típicas roscas del Santo. Este es el cartel que anuncia dichos festejos, que tendrán lugar lugar del 26 al 29 de este mes, y del que es autora la pintora Ana Botillo, natural de Cartaya aunque triguereña de adopción.

Dicha obra fue presentada en una gala que tuvo lugar en el teatro de la localidad y la que asistieron numerosos vecinos, entre los que se encontraba también el alcalde, Cristóbal Romero.

En la ceremonia también fue estrenado un vídeo en el que el tamboril, un intenso repique de campanas, la Coral Polifónica Gaudeamus o las coplas al Santo ponen música a esta tradición que no solo se ha mantenido con el paso del tiempo sino que, cada año, va a más.

Las calles de Trigueros, por tanto, el último mes de enero se convertirán en punto de destino para miles de personas, entre vecinos y visitantes para seguir al Santo en procesión y, como no, participar en las típicas y generosas tiradas de alimentos.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia