
La Policía Nacional ha intervenido 3.900 kilos de hachís que se encontraban ocultos en una vivienda ubicada en Estepona (Málaga) y han detenido, durante el desarrollo del operativo, a un joven de 24 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.
La investigación continúa abierta para localizar y detener al resto de implicados en la guarda y custodia de las sustancias estupefacientes intervenidas, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
En concreto, la intervención se inició a raíz de las pesquisas realizadas en el entorno rural de Estepona, donde al parecer un grupo que introducía sustancias estupefacientes a través de la costa por vía marítima estaba utilizando este lugar como zona de guarda y custodia de hachís.
Mientras los agentes realizaban labores propias de la investigación localizaron un vehículo todoterreno que circulaba a gran velocidad tras abandonar una finca. Por ello se aproximaron hasta esta y, una vez allí, observaron a dos personas que se disponían a dejar a toda prisa una de las viviendas.
En ese momento los investigadores interceptaron a uno de los sospechosos, el cual resultó ser un joven marroquí de 24 años que presuntamente era el encargado de custodiar la droga que posteriormente fue intervenida.