AljaraqueÚltima Hora

Descubren cuatro inmigrantes ocultos en un camión de fresas en suelo inglés

Agentes de control de fronteras británicos han interceptado a cuatro inmigrantes que pretenderían entrar en suelo inglés ocultos entre la carga de un camión cargado de fresas y procedente de Huelva.

Fuentes de la empresa de transportes han dicho que los cuatro inmigrantes viajaban «abrigados, aunque arriesgando su vida» en el único hueco existente entre la carga y las puertas del camión, cuyo frigorífico estaba conectado a una temperatura de 4 grados centígrados.

El conductor del camión fue interceptado en un control rutinario, y al abrir el furgón fueron encontrados los cuatro hombres, todos ellos de raza negra, sin que se sepa en qué momento del recorrido accedieron al camión.

Las mismas fuentes han señalado que en el caso de que la carga hubiese necesitado menos temperatura no habrían podido sobrevivir al viaje.
El camión frigorífico transportaba 24.000 kilos de fresa procedentes de varias plantaciones de la provincia de Huelva, con destino a su venta en el mercado británico, y había entrado en Inglaterra minutos antes usando el eurotúnel desde Calais (Francia).

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Aljaraque