AlmonteMundo Paralelo

Descubren huellas fosilizadas de elefantes del Pleistoceno en playas de Doñana

Un estudio ha revelado la existencia de huellas fosilizadas de elefantes en el litoral del Espacio Natural de Doñana. Ello confirma la presencia de paquidermos del Pleistonceno tardío en la zona y supone un notable descubrimiento, ya que hasta ahora solo había constancia de la presencia de dicho mamífero en el sur de Portugal pero no en zonas aledañas al Golfo de Cádiz.

El trabajo de investigación, en el que han participado las universidades de Huelva, Lisboa, Sevilla, Coímbra, Barcelona, el Museo Nacional de Gibraltar y el Centro Administrativo del Acebuche, ha sido divulgado en un artículo publicado por la prestigiosa Quaternary Science Reviews bajo el título ‘Primeras huellas de vertebrados y paleoentorno en un contexto MIS-5 en el Parque Nacional de Doñana’, según recoge abc.es.

A los pies del acantilado del Asperillo, catalogado como monumento nacional por su alto valor geológico y ecológico, se encuentran desde hace más de 100.000 años huellas de aves acuáticas, lobos, ciervos y jabalíes, y ahora se confirma también las de elefantes.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Almonte