AyamonteProvinciaZZ_Slider

Descubren una ‘guardería’ donde se ocultaba grandes cantidades de droga en Isla Canela

En las imágenes, los agentes en Isla Canela y en Alcalá de Guadaíra

(Firma: A.J.S. / S.N.)

Efectivos de la Guardia Civil han descubierto en una finca rústica de Isla Canela, en Ayamonte, una ‘guardería’ destinada a ocultar importantes cantidades de droga que eran introducidas por la franja más occidental de la costa onubense.

En esta operación se ha detenido también a un hombre y se ha intervenido entre 20 y 30 fardos de hachís.

Estas actuaciones, que se han desarrollado en la tarde de este viernes, están relacionadas con la Operación Estacazo, llevada a cabo esta jornada en una nave del polígono San Nicolás de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, según han señalado fuentes de la Guardia Civil a Huelva Hoy.

Este operativo se ha saldado con la incautación de 7 toneladas de hachís y la detención de 4 personas.

Los agentes creen que la ‘guardería en ‘caliente’ descubierta en Isla Canela tenía por objeto ocultar la droga que después era traslada hasta la ‘guardería’ en ‘frío’ que se ha desmantelado en la provincia de Sevilla.

El estupefaciente, posteriormente, era distribuido en el resto de España y de Europa.

Operación Estacazo

El alijo hallado en Alcalá de Guadaíra se trata de uno de los mayores interceptados en la provincia y en Andalucía en el último año.

La droga, «tras haber hecho escala en la provincia de Huelva, se almacenaba en una nave de este parque empresarial a la espera de ser enviada a Europa», añadieron las citadas fuentes.

En la operación se han requisado, además, varios camiones y furgonetas, y no se descartan nuevas detenciones.

La utilización de la provincia de Sevilla como ‘guardería’ donde esconder la droga está ganando enteros en los últimos años, a medida que se incrementa la presión policial en el Campo de Gibraltar y en la costa onubense.

El operativo ha sido desarrollado por efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla en colaboración con el grupo de blanqueo de capitales contra el narcotráfico de la Europol y Oconsur.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Ayamonte