ProvinciaPunta UmbríaSucesos/SociedadÚltima HoraZZ_Slider

Descubren una plantación de marihuana en una azotea de Punta

La Guardia Civil en Punta Umbría ha detenido a J.A.C., vecino de esa localidad, como presunto autor de un delito contra la salud pública tras descubrir en una azotea de este municipio costero 24 plantas de marihuana.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, la detención de este individuo se ha realizado en el marco de las investigaciones que se seguían después de que se tuviera conocimiento de la existencia de una importante plantación de Marihuana (cannabis sativa) en una vivienda de la población costera.

De este modo, en el interior de la casa, concretamente en una azotea, fueron encontradas por los agentes que intervinieron en el operativo un total de 24 plantas de esta droga.

Así, las plantas tenían un tamaño «considerable» y la plantación se hallaba camuflada con unos toldos de tal manera que no pudieran verse las macetas desde el exterior.

Deshojadas las plantas de las partes inútiles para el consumo, la droga alcanzó un peso de diez kilos y medio, siendo intervenidas y remitidas para su análisis e informe a las Autoridades Sanitarias. La droga está valorada en una cantidad que supera los 10.000 euros.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Huelva.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Provincia