ProvinciaZZ_Slider

Desesperación en el sector de la chirla por su «insostenible situación»

La flota onubense de la chirla ha iniciado movilizaciones urgentes ante la insostenible situación. La iniciativa la han tomado vecinos de Punta Umbría que están padeciendo una difícil situación tras el cierre del caladero de la chirla en el golfo de Cádiz a primeros de año.

El Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, junto a armadores y marineros del sector “el sector ya no puede más y hay que buscar soluciones inmediatas y medidas urgentes para que no se vuelva a producir lo que está ocurriendo”, y lamentan los distintos incumplimientos por parte de la Consejería de Pesca de la Junta de Andalucía y el hecho de no convocar la Mesa de Trabajo que tantas veces se ha demandado.

Por su parte, Rodrigo Sánchez Haro, consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, ha destacado que hay que tomar medidas que no repercutan en la capacidad reproductiva de la especie. El consejero ha afirmado que tras el cierre del caladero se pactó con los afectados una serie de medidas que se irán cumpliendo en los plazos previstos.

Los trabajadores de este sector están desesperados y necesitan un respaldo ante esta situación lo más pronto posible.

Vídeos relacionados:

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia