El Avispero

Desilusionados con Malú

Aunque el concierto que el pasado viernes ofreció Malú en Lepe satisfizo, musicalmente hablando, a la mayoría de los asistentes, la actitud de la cantante sí defraudó a algunos antes de subir al escenario. Es el caso del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de la Asociación de Padres de Niños y Adultos con Discapacidad de Lepe (Aspandle), que a través de su perfil de Facebook no ha dudado en reconocer que se siente “desilusionado” con el trato recibido por parte de la artista.

Recuerda esta oenegé que es el cuarto año que realiza un calendario solidario con artistas. “Siempre participan aquellos que vienen a actuar por los alrededores”, recuerda, debido a las dificultades de la mayoría de los niños para trasladarse fuera del centro, ya que padecen autismo, parálisis cerebral, tdah (trastornos por déficit de atención e hiperactividad), sordera, síndromes, y un largo etc, hasta simples dislalias o retrasos del lenguaje).

Por ello, en muchos casos, son los propios artistas, como Pepe el Marismeño, Pepito er Caja, Rocío Márquez y otros, los que acceden a pasar por el centro de Aspandle para estar con los niños y realizar la foto para el calendario.

Aprovechando la presencia de Malú en Lepe, desde la asociación se gestionó una foto de Malú con tres chicos de Aspandle y cuando se suponía que esto sería posible antes del concierto, la cantante se niega y dice que los atendería tras el recital, es decir, entre la una y media y dos de la madrugada.

Sin embargo, los padres de los chicos, pensando en las dificultades que para ellos suponía la larga espera, dada su situación, determinaron que “no merece la pena esperar a alguien que no toma en consideración las dificultades que tienen en su vida diaria”.

“Con lo que desilusionados nos volvimos hacia casa. Pero no importa, hay muchas personas que nos encontramos en este proyecto y que son una inyección de energía para ellos cuando acarician sus caras, les dan un abrazo o un beso, cuando dan una palabra de aliento a sus padres y a nosotras cuando valoran todo lo que hacemos, son muchos y damos las gracias por estar en nuestro camino”, añaden desde Aspandle en Facebook.

Y concluyen: “no juzgamos a nadie, cada cual es como es”, al tiempo que aseguran que continuarán haciendo fotos, eso sí, con “grandes personas de corazón” para dicho calendario solidario.

En cualquier caso, desde Aspandle se agradece la colaboración que tanto desde el Ayuntamiento como por parte del empresario (el concierto fue una iniciativa privada) se prestó para que la asociación pudiera lograr este ‘sueño’ que, al final, no pudo hacerse realidad.

También te puede interesar

35 Comentarios

  1. No me puedo creer lo que estoy leyendo! Siempre he sido muy fan de malu y no me puedo creer como la fama puede cegar tanto sabiendo que esos chicos tambien son personas como nosotros, pienso que ellos tambien necesitan un poco de consideracion . Bueno lo siento por esos chicos que se tuviesen que ir , a lo mejor pudo ser por que la cantante no pudiese ,estuviese ocupada pero.. bueno ya paso un saludo 🙂

  2. Vamos a ver, estais criticando a Malú por algo q ni siquiera sabeis q pasó a ciencia cierta. A los q decís q antes del concierto podia haberse hecho la foto y q la preparacion q tiene ella antes del concierto es una tonteria pues eso demuestra q vosotros no sabeia nada de eso. Ella tiene q dar la cara ante miles de personas q rstan en el concierto por ella, q han pagado para verla y escu harla y ella tiene q estar al 100% concentrada en ello para dar la talla. A parte q no sabemos porq decidió hacer la foto después del concierto en vez de antes, no sabemos q pudo hacer q decidiera hacersela despues q ademas recalco, NO se negó a hacerse la foto con ellos, LA POSTERGÓ a despues del concierto, asiq ella si quería hacerse la foto VOLUNTARIAMENTE, peroo no tiene culpa de q los padres se tuvieran q ir, se comprende q son niños con dificultades pero esq estais poniéndola a parir por algo q lo q hizo fue solo decir q en vez de antes se hiciera despues del concierto y nada mas.

  3. Ohhhhh que delitooo, que cosa tan mala ha hecho (sarcasmo). Malu como cualquier hija de vecina es una PERSONA, y si por lo que sea no pudo hacerlo antes del concierto, y quedo en hacerlo tras el mismo, ya por eso no es humilde ni buena persona? No juzgan a nadie pero poco que han tardado en decir de todo.

    y la tachais de no ser responsable y no tomarselo en serio, incluso de no tener buen corazon? venga ya hombre!!! Esas cosas se hablan y punto,no se pone a parir luego a las personas por la espalda, cuando trabajais con niños

  4. Para empezar, Malú es de las personas que conozco que tienen un corazon enorme que no le cabe en el pecho. Si la siguierais un oco veriais que ella no atiende a la gente antes del concierto, pirque como dice ella 'siente mariposas' y tiene que preocuparse de que todo salga bien. Ella ha participado en muchas asociaciones y si decis eso es que no la conoceis. Malú es muy buena person y no se merece que digais eso de ella!!

  5. Sr Vélez, ¿se da cuenta que no tiene ni idea de lo que dice? Dice usted que lo correcto es "" oEnegé"" y se queda tan pancho con esa patada que le da al diccionario. Me parece usted patético.

  6. Sr. Vélez, permítame un consejo: vaya un poco más humilde por la vida, pues se le vé a la legua su tufillo prepotente. Para dar lecciones hay que tener buen capote, y el suyo es, pongamos, ridículo… 🙂

    1. Consejo aceptado. Gracias por su interés.

  7. SR. VELEZ, NO SE SI SERÁ SEUDÓNIMO O NO, PERO LE QUIERO DECIR QUE NO TIENE USTED EDUCACIÓN ENTRAR EN ESTE FOTO A DESPOTRICAR. Y ES TAN ESABORÍO COMO MALÚ… EXISTE OENEGÉ Y ONG, INFÓRMESE BIEN Y DEJE DE DAR LECCIONES, MAESTRILLO DE TRES AL CUARTO… 😉

  8. Al 'listillo' y señorito Vélez decirle que hable con más educación porque la palabra 'ONEGÉ' existe al igual que su abreviatura ONG, que con su petulancia rezuma catetez a la legua. Se le ve el plumero y se ve que con tal de defender a su idolatrada estrella es capaz de sumarse al desprecio hacia una asociación tan respetada como Aspandle.
    Y sí MALÚ solo se hace foto con las grandes organizaciones, con los Greenpeace y tal, los de los pueblos no contamos para ella, solo para comprar su disco y pagar la entrada…
    Malú se portó mal con Aspandle y negarlo es de fanáticos idiotas!!!

    1. Señor lepero, sepa usted que no he faltado al respeto a nadie, dedique tiempo usted a leer cada una de las palabras que escribo. No tengo más que decirle (visite el link que adjunto anteriormente y descubrirá que onegé no existe se ponga usted como se ponga, la escritura correcta es oEnegé). Por cierto comentarle que no hago referencia en ningún momento a esa cantante pues no me une amistad, ni sigo su carrera.

  9. A mi Malu musicalmente me da exactamente igual, no la sigo , pero si yo fuera famoso y tuviera que ir a actuar a los alrededores, tambien diria que no, hay que saber aceptar los no por respuesta o que las condiciones sean negociadas, Malu es una persona que se dedica a cantar y no creo que tenga la obligacion de asistir a los centenares de peticiones que tendra de montones de asociaciones, de la misma manera que yo no tengo la obligacion moral de darle un euro a cada persona que me lo pide en un semaforo, Ella me imagino que tendra una agenda y que deberá adaptarse a ella, asi que a ver si dejamos los radicalismos de "Malu diosa" o "Malu a la hoguera" , a mi el gesto de la asociacion me ha parecido feisimo.

  10. Totalmente. de acuerdo . Malú , además de ser una gran artista con muchos años de carrera, ha demostrado en muchas ocasiones su calidad humana . Me parecen injustas estas acusaciones . En ningún momento se negó a hacerse la foto. Malú lleva años colaborando con asociaciones de protección animal e incluso tiene apadrinado un orangután!! También ha colaborado con niños discapacitados , hace unos años , con Apascovi,. Me parecería mal que se tuviera una imagen equivocada de ella a raíz de esto porque es una gran persona.
    No voy a negar que los niños, debido a su discapacidad , no pudieran hacerse la foto después del concierto pero Malú no es de esas artistas que no se harían una foto, pues como ya he comentado está muy involucrada en estos temas . Seguramente fue un malentendido y Malú ya habrá hablado con la asociasión en privado

  11. Además, se ve claramente que es una rabieta de la ONG que para dar mas morbo al asunto utiliza a los niños. trabajo para una ONG desde hace 15 años, jamás sacamos a los niños en ninguna publicidad, los niños que salen son actores o hijos de los trabajadores. Mostramos a la gente nuestro trabajo, vendemos nuestros proyectos para ayudar a la infancia y adolescencia en riesgo, pero no vendemos la imagen de los niños. Lo siento pero estais siendo muy injustos y a mi la conducta a cuestionar es la de la ONG para captar fondos.

  12. La verdad es que este artículo me parece sorprendente…pero por parte de la ONG!!!! Resulta que como se dedican a un sector de población tan sensible, todo famoso que pase por la zona o se hace una foto de forma altruista para su calendario o lo ponen a caer de un burro. Es de tener muy poco sentido ético. Primero que están utilizando a los niños para conseguir fondos, luego que ponen en una encrucijada a los artistas: o te haces la foto o eres lo peor del mundo. Malú colabora con muchísimas causas benéficas y sociales Creo que es muy injusto.

  13. A los talibanes que defienden como fundamentalistas a Malú:

    ¿Os habéis parado a pensar que ella es humana y que ha podido cometer un error y que no por ello hay que linchar a quien se atreve a decirlo?

    ¿Os habéis parado a pensar que Aspandle es una asociación bien conocida y apreciada por todos y que si dice lo que ha dicho por algo será?

    ¿Os habéis parado a pensar que Malú debe predicar con el ejemplo, como ha hecho ahora Sergio Contreras?

    ¿Os habéis parado a pensar que con vuestro fanatismo perjudicáis la buena imagen que como gran artista que es tiene esta mujer?

    Reflexionad y admitid que Malú se equivocó, que debió hacerse la foto con fines benéficos para una asociación de niños y jóvenes discapacitados que es TODO UN EJEMPLO A SEGUIR!!

    Y ahora, si os apetece, seguid insultando como si no hubiera un mañana…

  14. Me parece vergonzoso lo que pongais todo eso y critiqueis a malú, cuando SEGURO que ni la conoceis ni habéis escuchado su musica ni tres veces. Aquello era una cosa voluntaria y encima que accede a hacerse la foto os quejais. Deberiais haberse sentido privilegiadoa en ese momento puesto que hay miles de personas que se mueren por una foto con ella. Si de verdad queriais, os habriais esperado. PD: mirad el hastag en tw "#EstaEsMalu " De nada

  15. Vuelvo a repetir, ella no se negó, simplemente, por razones obvias, antes de un concierto, necesita hacer muchas cosas, por eso dijo que despues. Problema de vosotros, si no podeis esperar o volver al terminar el concierto. Entiendo que son niños especiales, con problemas, enfermos, que no pueden tener un ajetreo fuerte, pero por eso mismo, entiende tu, que ella tampoco es una persona normal, como tu y como yo, ella tiene una vida excesivamente agetreada y tambien necesita tiempo para prepararse antes de su trabajo.

  16. En segundo lugar, cito un texto tuyo….
    "Por ello, en muchos casos, son los propios artistas, como Pepe el Marismeño, Pepito er Caja, Rocío Márquez y otros, los que acceden a pasar por el centro de Aspandle para estar con los niños y realizar la foto para el calendario."
    A lo que posiblemene, incultamente dire…. Quien narices son? Artistas tan sumamente reconocidos como Malu, no creo, pues ni me suenan. Si me dices, un Bisbal, un Orozco, un Sergio Dalma, o mismamente, cualquier cantante medianamente reconocido, te diria, "mira tu que bien" Pero me das nombres como, "Pepe, Pepito, Rocio, y un ETC" He de decirte, que antes de ponerte a soltar, con perdon, mierda por la boca, te informes sobre el por que de la actuacion de Malu, te recuerdo, que ante todo es persona, es mujer y es artista. Con dias buenos, malos, regulares. Con momentos de humanidad. Con una agenda apretada.

    1. Manuel Carrasco y India Martínez participaron y son muy conocidos. María Toledo para el calendario 2016. Además lo que importa son las intenciones.
      Y ella ni se defendió pues sabía que había hecho mal ya que estaba todo preparado pero ella es solidaria con cámaras delante.
      En vez de decir para des pues del concierto que se hubiera ofrecido ir a la asociación.
      Aquí esta las páginas de la asociación los dos chicos y la niña que Malú rechazo esta con Sergio Contreras ni siquiera lo hizo por la niña creo que tiene parálisis cerebral.
      https://www.facebook.com/Aspandle
      https://twitter.com/aspandle1
      Ceuta, Lepe, Ciudad Real, Lepe… su reinado va dura poco, Pablo Alboran con menos años en la música es internacional, claro que selo merece, encantador, cercano, lo da todo en lo sitios que va incluido pueblos, recibe a asociaciones de discapacitados. Un encanto.

  17. Mi querido señor oenegé, primero, antes que nada, decirte lo que ya muchos te han dicho, un verdadero artista, debe estar centrado antes de un concierto, si tanto os importaba, ella de "buen corazon" como tu dices, os dijo que despues del concierto lo hacia, por lo que rectificandote, ella NO se negó, simplemente, en ese momento, no podia. Una cosa/acto voluntario, no es cuando te lo exijan, es cuando se puede, cuando surge, cuando sale o nace de dentro, no cuando te presionan, ms ahora menos, usando a niños y enfermos, para criticar y judgar a una artista como Malu, solo porque a esa persona se le encapricho que fuese cuando el/ella queria y no cuando Malu podia.

  18. no soy seguidor de ningun cantante en concreto, pero me parece algo fuera de lugar y creo que si estais juzgando, aunque de forma indirecta, la actuacion de esta cantante, cada uno tiene sus presiones y problema, y no se le puede juzgar a nadie por lo que haga o deje de hacer… lo que mas vergonzoso me parece, es usar, como presion y fuerza, la discapacidad de estos niños… creo que este tipo de cosas, si no se pueden llegar ha hacer por el motivo que sea, deberian de quedar en "secreto" y no publicarlo, por que por mucho que digan “no juzgamos a nadie, cada cual es como es”, si lo haceis ante la lectura de muchas personas, y no creo que haya que hacer quedar mal a alguien, por no cumplir el deseo, de forma VOLUNTARIA, de otras personas, fin 🙂

  19. sus razones tendría y no creo q fuera de mala fé.. y si como vosotros deciis, eso es un acto voluntario, y sale del corazón y a ella no le salió, pues nada… aunke conociendola como la conozco, sus razones tendría y no creo q fuera de mala fé.

    1. Como puede haber comentarios del tipo,,, si no le salio del corazón pues nada… Es que Malú no recibe a nadie antes de los conciertos,bastante tiene con que todo salga bien,,., me parecen pateticas las excusas, solo era una foto no era que se fuese a poner a fregar el palacio en Madrid de la Duquesa de Alba por dios, que tiene que ver que nunca reciba a nadie (bisbal lo hace y no pasa nada) esta era una ocasión especial, y personas que tienen dificultades por las cuales no podian esperar, yo no se que motivos son los que la artista tenia, y no digo que fuese con mala fe ni nada, de hecho Malú es una cantante que me gusta, pero desde luego… si para defenderla vais a decir esas sandadas de estupideces mejor no decir nada, aunque cada uno es libre claro, pero alguno que otro queda retratado.

  20. Las personas que siguen a la artista saben que ella no recibe a nadie antes de un concierto. Suficiente será tener la cabeza puesta para que todo salga bien.
    Además, en el caso de Malú, siempre que ha podido ha colaborado con muchas asociaciones…

  21. Juzgar antes de conocer, muy típico en el ser humano. ¿Por qué no se exponen los motivos de Malú? No interesa.

  22. esto es lo que tienen las redes sociales que cualquiera te puede desprestigiar desde una posición subjetiva y unilateral, o haces lo que quiero en el momento que yo quiero o te pongo verde … pues que bien seguir llamando a puertas que se os van a abrir …

  23. Para el listillo que ha dicho onegé está mal escrito decirle que lea un poco más y vea menos la tele

    1. Q te calles rocio

    2. Para la listilla que lee mucho, le facilito algo que usted misma podía haber realizado, se llama informarse

      http://lema.rae.es/drae/?val=oneg%C3%A9

  24. O sea que una artista que antes de enpezar un concierto esta en tension con la la cabeza puesta en esa actuacion que para salga bien depende de un monton de cosas, por el simple echo de dejar lo de la foto para despues de la actuacion, eso es para ponerlo aqui HAY QUE DESPRESTIGIAR A NADIE POR UNA COSA QUE ADEMAS ES VOLUNTARIA.

    1. Oenegé existe, puedes mirarlo en la RAE.

      Antes de hacerte el enterado, revisa las fuentes ortográficas de nuestro país.

      Gracias.

  25. Se me hace complicado leer una noticia cuando en el segundo párrafo el periodista intenta hacerse el enterado sacandose de la chistera la última palabra aprendida y la escribe mal.
    ONG de toda la vida, si quieres molar escribela bien 'oenegé' no vale de nada si te comes letras. Intentare seguir leyendo.

  26. no he sido muy seguidor de Malu, ahora lo seré menos
    Un artista debe ser alguien de corazón, humildad, sencillez.
    Deberían algunos aprender de Manuel Carrasco.

    1. Respondiendo a tu cutre definicion de artista, un artista ante todo, es HUMANO, es PERSONA. Siguiendo con la respuesta, un artista como Malu, no tiene que vender su vida privada, su dia a dia. Si quieres eso, pon telecinco y mirate el salvame. Malu es cantante. Ahora respondiendo a tus gustos musicales, si escuchas musica, por como te cae una persona, dejame decirte que tu criterio musical, vale 0. Aprender de Carrasco? Son voces distintas, son estilos distintos, pero dejame decirte, que por un comentario de un paleto, no debes judgar a una artista como Malu.

      1. ¿Perdona?
        Por una simple fotografía & pasar un rato con los niños de ASPANDLE que,por cierto,se pasa un ratito muy agradable,no creo que hubiese pasado nada,pero si Malu es saboría de por sí,tampoco es para que insultes a nadie,ni mucho menos para que contestes así a una persona que da su opinión al respecto de la noticia.Tampoco deberías de llamarnos 'PALETOS',porque muy cierto es que lo que ha hecho Malu da mucho de que hablar sobre ella & demuestra una parte de ella sobre su personalidad,que no tiene nada que ver con su vida de artista.Lo dejo dicho.

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:El Avispero