SucesosZZ_Slider

Desmantelan una red de tráfico de marihuana que alquilaba fincas de difícil acceso en Huelva

La Guardia Civil ha desmantelado una presunta red internacional dedicada al tráfico de marihuana entre España y países de Europa del Este y que alquilaba fincas de difícil acceso para la plantación de esta hierba en varias provincias andaluzas, entre ellas Huelva.

Se trata de la operación ‘Siegamar-Libreros’, en la que han sido detenidas 17 personas y se han incautado cerca de 2.600 kilogramos de marihuana.

En el transcurso de esta actuación policial, los agentes descubrieron un cultivo de marihuana de una «envergadura descomunal» en una finca que algunos de los arrestados habían alquilado en El Cerro del Andévalo.

El hallazgo se produjo después de un incendio fortuito producido en el interior de la citada finca el pasado junio, lo que posibilitó que una patrulla de la Guardia Civil acudiera al lugar, encontrando una plantación de 65.000 plantas de marihuana, dando lugar a la incautación de la misma y la detención de los guardas de dicha finca.

A raíz de esta aprehensión, la organización criminal se centró en cultivar las plantaciones de marihuana en otras fincas de Sevilla y Cádiz que tenían alquiladas. A ello se suma que disponían de una amplia red de intermediarios que se dedicaban a contactar con pequeños cultivadores de marihuana a través de los cuales gestionaban la compra de esas partidas de marihuana.

Tras una exhaustiva labor de investigación, el pasado 19 de octubre se procedió a la explotación de la operación por parte de la Guardia Civil, llevando a cabo seis entradas y registros en diferentes fincas, llegándose a intervenir un total de 7.000 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento en de ellas, con un peso aproximado de 2.500 kilogramos.

Además, los agentes se incautaron de 50 kilogramos de cogollos de marihuana envasados al vacío en paquetes de distintos tamaños, dos armas de fuego tipo escopetas, siete vehículos a motor y 25.000 euros en efectivo.

La compleja investigación ha permitido desarticular al completo la organización delictiva investigada, siendo puestos todos los detenidos a disposición judicial y de la Fiscalía Antidroga. Asimismo, la investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones, según precisa la Guardia Civil.

,

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Sucesos