Andalucía/España

Despiden a una trabajadora de su puesto por «reclamar sus derechos laborales»

Así lo ha mantenido CGT, que ha pedido la colaboración de la ciudadanía para evitar este tipo de sucesos.

El sindicato de trabajadores CGT ha denunciado una situación que ha tenido lugar en el municipio sevillano de Marinaleda. En este sentido, la formación ha indicado que desde el Ayuntamiento de la localidad se ha procedido al despido de Conchi, una compañera, por organizarse en CGT y «reclamar sus derechos laborales básicos como tener vacaciones o cobrar el salario mínimo».

En este sentido, los trabajadores han afirmado que, con esta actuación, «se está manchando y enmugreciendo toda la lucha histórica de un pueblo por la justicia social», motivo por el que se han manifestado contra el alcalde, Juan Manuel Sánchez.

De igual forma, en su comunicado, CGT mantiene que «el alcalde y los palmeros que le acompañan en el equipo de Gobierno de Marinaleda van a conocer que las actitudes totalitarias no tienen cabida entre la ciudadanía, tampoco en ese pueblo que reboza dignidad e historia de lucha comprometida en defensa del bien común», por lo que se ha pedido a los vecinos que «salgan a defender a esta compañera y vecina», cuya carrera profesional es «intachable y que es castigada con el despido por reclamar dignidad».

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Andalucía/España