CiclismoDeportes

Destacada presencia onubense en La Leyenda de Tartessos

Grandes figuras de la MTB de la provincia tomarán la salida en El Rompido el 3 de febrero.

La Leyenda de Tartessos contará con una nutrida y destacada presencia de corredores de la provincia de Huelva que tomarán la salida junto al resto de figuras del ciclismo, tanto nacionales como internacionales. Entre los numerosos nombres que llevarán el nombre de Huelva por los espectaculares paisajes de la nueva cita de MTB está el de Alberto Barroso, doble campeón de España XCO y miembro de la selección española y top ten mundial en categoría junior. También será de la partida José Carlos Macías, campeón de España y múltiple campeón de Andalucía XCM que dará muestras del magnífico estado de forma que está atravesando, como dejó patente en el gran premio ‘Villa de Paterna’ donde se llevó la victoria con una gran exhibición.

A ellos se unirá uno de los mejores corredores andaluces en categoría Élite en la actualidad, Ismael Santiago. Campeón de Andalucía XCM, dejó patente su fortaleza física y técnica, así como del gran momento en el que se encuentra, en la ruta Pinares de Aljaraque al derrotar al malagueño Pablo Guerrero. Junto a él, Antonio Villegas también tomará la salida en El Rompido. Villegas es el actual subcampeón de XCO Máster 30, tras un espectacular final con el gaditano Raúl Mesa, que mantuvo la tensión hasta los últimos metros del campeonato disputado en Antequera.

Del triatlón se unirá a La Leyenda de Tartessos Juan Bautista Castilla ’Chamba’. El valverdeño es uno de los 25 deportistas mundiales seleccionado para las pruebas de resistencia física más duras del mundo y el primer triatleta en finalizar tres pruebas consecutivas de ultrarresistencia, en Australia, Gales y Canadá, subiendo al podio en todas ellas.

Todos ellos, y muchos más, competirán al máximo nivel en La Leyenda de Tartessos, que se disputará entre el 3 y el 6 de febrero, con centro base en El Rompido. Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de enero.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Ciclismo