ComunicaciónCulturaPeriodistasÚltima Hora

Destituyen a Álvaro Zancajo como director de informativos de Canal Sur Televisión

El periodista Álvaro Zancajo ha sido destituido como director de informativos de Canal Sur Televisión porparte del director general de la Radiotelevisión Andaluza (RTVA), Juande Mellado, según ha adelantado El Mundo, que cita a fuentes de la propia cadena pública.

Zancajo será sustituido por la periodista Carmen Torres, hasta ahora delegada de Canal Sur en Madrid, según informa a través de Twitter la también periodista Isabel Morillo (El Confidencial).

Según la información de dicho diario, las fuentes consultadas sostienen que este cese no es consecuencia de la huelga en Canal Sur Televisión, durante los pasados 22 y 23 de diciembre, cuando la cadena estuvo en negro la mayor parte de las dos jornadas.

Desde su llegada al ente público, Zancajo se convirtió en la diana de continuas críticas por parte de quienes observaron «comportamientos, en fondo y forma, que traspasan todas las líneas de la ética profesional y que atentan contra los elementales principios del periodismo», según se recogía en un escrito de los empleados de la cadena.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Comunicación