Sucesos/SociedadÚltima Hora

Detectado un foco de gripe aviar en pavos de La Nava

El Laboratorio Nacional de Referencia de la Influenza Aviar en España ha confirmado un foco de gripe aviar en la provincia de Huelva.

Según indican diversos medios, el virus ha sido detectado en La Nava, en una explotación con un censo aproximado de 15.000 de aves.

El incremento de la mortalidad, llegando a ser un hecho anormal, se detectó en la granja de La Nava el pasado 3 de agosto. Fue en ese momento cuando los servicios veterinarios oficiales de la Junta procedieron a actuar según el protocolo establecido, tomando muestras y enviándolas al Laboratorio Central de Algete.

La granja ha sido inmovilizada, y se ha realizado la encuesta epidemiológica establecida para conocer el posible origen de los focos, además del sacrificio total del censo total de los animales de la explotación.

Asimismo, se ha establecido una restricción de tres kilómetros alrededor del foco y de entre tres a diez kilómetros de zona de vigilancia.

Este nuevo caso se suma a la cifra de los 29 confirmados en Andalucía, siendo 7 de ellos en la provincia de Huelva, y 22 en la provincia de Sevilla, según un comunicado de la Junta de Andalucía.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Sucesos/Sociedad