Sucesos/SociedadÚltima Hora

Detectan la «droga de las violaciones» en zonas de ocio

Se incrementan los servicios de vigilancia en zonas de Sevilla tras comprobarse la circulación de GHB

La Policía Nacional ha incrementado las labores de vigilancia en zonas de ocio del centro de la capital andaluza, tras detectar la circulación de GHB, la conocida como la «droga de las violaciones». Se trata de una sustancia líquida introducida en envases cuentagotas que, si se añade a una bebida alcohólica, tiene un efecto depresor que puede llevar a que el consumidor se desmaye o pierda la conciencia.

En concreto los agentes del Grupo Operativo de Respuesta del distrito policial de Centro de Sevilla son los encargados de reforzar la seguridad, sobre todo en horario nocturno, debido al incremento de afluencia de personas en las zonas de ocio en esa franja del día y tras detectar el consumo de sustancias estupefacientes en puntos de la ciudad como la Alameda de Hércules, los alrededores del río Guadalquivir a la altura de la calle Radio Sevilla o en el entorno de plaza de Armas.

Ese aumento en los servicios de seguridad ha posibilitado ya varias detenciones por venta de marihuana y, la semana pasada, los agentes intervinieron en dos ocasiones una sustancia líquida camuflada en los mencionados botes tipo cuentagotas. Luego, efectivos de la Policía Científica, del Laboratorio Químico sevillano, determinaron que en un caso se trataba de GHB y en el otro de Butirolactoma, un precursor del GHB.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Sucesos/Sociedad