HuelvaÚltima HoraZZ_Slider

Detenidos por el robo de móviles en tiendas donde arreglaban el aire acondicionado

Un hombre de 44 años, y con antecedentes policiales, ha sido detenido por la Policía Nacional de Huelva por el presunto robo de teléfonos móviles en tiendas de telefonía, en las cuales se encargaba del mantenimiento del aire acondicionado.

El detenido había conseguido extender su actividad, ayudado por su cómplice, por toda Andalucía. Los agentes de la comisaría onubense, pudieron contrastar, en el transcurso de las investigaciones que, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Jaén y de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), también seguían la pista a estas dos personas, por idénticos delitos al cometido en esta capital.

Aprovechaban la subcontrata obtenida para el aire acondicionado en los distintos establecimientos de telefonía móvil, para sustraer los teléfonos y, comerciar posteriormente con ellos. El montante de lo sustraído asciende a más de nueve mil euros.

Tras la detención del autor de los hechos, continúan las investigaciones, al objeto de detener al cómplice y, además, cuantificar y localizar a los afectados, que se presume pueden ser muchos más.

El atestado ha sido elevado a la autoridad judicial, quedando en libertad con cargos el detenido.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva