Detenido tras agredir a un vigilante de seguridad al robar en un supermercado de Lepe

Un joven de 20 años, residente temporal en Lepe, ha sido detenido por la Policía Local tras robar en un supermercado de Lepe, agredir al vigilante de seguridad e impedir la entrada a los clientes durante más de una hora al ocasionar daños en la puerta del establecimiento, según han informado desde el cuerpo policial.

El suceso se produjo el pasado lunes, cuando intentó sustraer numerosos perfumes y botellas de alcohol. Al llegar a la línea de caja fue descubierto por el vigilante de seguridad y el individuo intentó huir con los artículos sustraídos, enfrentándose y resistiendose violentamente al vigilante, hasta el punto que ocasionó lesiones.

En su huida, esta persona destrozó la puerta automática de acceso al establecimiento, impidiendo el acceso normalizado de los clientes durante más de una hora.

A pesar de las lesiones sufridas y, según han indicado desde la Policía Local, "dada a la gran profesionalidad del vigilante de seguridad", éste pudo retener en el lugar al autor de los hechos hasta la llegada de la Policía Local, los cuales procedieron a su detención inmediata como presunto autor de tres delitos, el primero y más grave por robo con violencia, además de un delito de Lesiones y otro de Daños.

Tras la instrucción de correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia.