ProvinciaSucesosZZ_Slider

Detenido tras amenazar a su madre con un hacha

Agentes del Puesto de Aroche y de otras Unidades de la Compañía de Cortegana, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de A.V.M., como presunto autor de un delito de lesiones y amenazas.

Los hechos ocurrieron el pasado día 13, y se tuvo conocimiento después de que se recibiera un aviso en la Central de Emergencias de la Guardia Civil 062 sobre un incidente que estaba ocurriendo en una aldea perteneciente a la localidad de Las Veredas de Almonaster la Real. Al parecer el hijo de la propietaria había irrumpido en el domicilio y amenazaba con matarla. Desde el acuartelamiento de Aroche salió una patrulla y se dirigió hacia el citado cortijo, el cual se encontraba en una zona bastante alejada.

Cuando los agentes llegaron al lugar, se encontraron con la propietaria, la cual se hallaba en un evidente estado de ansiedad, manifestando que su hijo le había agredido y que después había cogido un hacha de grandes dimensiones y había roto parte del mobiliario, además de amenazarla de muerte. Posteriormente, el presunto agresor se había montado en su vehículo y abandonó la propiedad.

Ante la gravedad de los hechos, los agentes del Puesto de Aroche, requirieron la presencia de apoyo para fortalecer el operativo de búsqueda, el cual quedó conformado por cuatro patrullas procedentes de Puestos de la Guardia Civil de las proximidades.

De esta forma se inició un peinado de la zona, resultando que una de las patrullas localizó en un carril al vehículo del huido, encontrándose con las puertas cerradas. Mientras se extremaban las medidas de seguridad, los guardias civiles recorrieron los alrededores, hallando al presunto agresor, semi-oculto entre unas malezas y con la ropa mojada. Nervioso pero sin oponer resistencia, accedió tras dialogar con los agentes, a entregarse voluntariamente.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Aracena.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia