Detenido tras asesinar a su mujer de 47 años en Elche

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche (Alicante) a un hombre de 52 años como presunto autor del apuñalamiento de su mujer de 47 años, que ha fallecido.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 07.31 horas de este sábado, cuando al parecer la víctima había acudido al garaje para recoger sus pertenencias después de anunciarle a su marido que quería la separación.

Una testigo ha alertado de la discusión en el garaje y, a la llegada de la Policía, el hombre ha confesado que había matado a su mujer, según han relatado fuentes policiales, que han indicado que se ha localizado el cuchillo con el que supuestamente ha apuñalado a su mujer.

Al parecer, el hombre estaba esperándola en el garaje de la vivienda familiar cuando ella se disponía a ir a trabajar. Al lugar, la calle Felipe Moya, se ha desplazado una ambulancia con sanitarios que le han practicado la reanimación cardiopulmonar avanzada a la víctima, sin haber logrado evitar la muerte, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat.

Asimismo, la víctima había iniciado los trámites de separación hacía diez días y desde hacía tres no vivía con su marido.

La pareja tenía dos hijos, de 17 y 21 años, que no han presenciado los hechos, según ha informado la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador. Según Poblador, la pareja estaba "en el momento crítico" de la separación y hacía diez días que habían iniciado los trámites, y no constan denuncias por malos tratos.

Este nuevo crimen machista eleva a 31 las víctimas por violencia machista en España en lo que va de año, 5 de ellas en la Comunitat Valenciana (3 en la provincia de Alicante), con lo que asciende a 1.006 el número de mujeres asesinadas por este tipo de violencia desde 2003.

Los vecinos de Elche también han podido participar en una concentración a las 12.00 horas ante el Ayuntamiento para guardar tres minutos de silencio por "esta nueva y cruel manifestación de la violencia de género".

Mientras tanto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado este nuevo caso de "insoportable": "Nuestra sociedad no puede tolerar esta violencia machista que asesina a mujeres, destroza familias y marca de por vida a unos hijos e hijas. NO. No pararemos", ha escrito en Twitter.