AyamonteSucesosZZ_Slider

Detenido un menor en Ayamonte con gran cantidad de hachís tras fugarse en un patinete y ser perseguido

Agentes de la Policía Local de Ayamonte han logrado detener a un menor al que se le intervino una importante cantidad de hachís repartida en pequeñas en pequeñas bolsas con análogo peso, preparadas para su distribución y venta, así como dos teléfonos móviles y dinero en metálico fraccionado.

La sustancia le fue hallada cuando se intentaba su identificación por el incumplimiento de la normativa de circulación con el patinete eléctrico en el que circulaba, momento en el que de manera inesperada se dio a la fuga del lugar.

De este modo, según explican fuentes policiales, se inició una persecución a pie, por varias calles del municipio, hasta que se introdujo en un bloque de vecinos desde cuyas escaleras saltó a una considerable altura a los patios interiores de la planta baja, continuando su huida por los techos de los cuartillos de los patios y de allí saltó nuevamente a la calle, siendo seguido por los agentes hasta ser descubierto escondido en una zona de estacionamientos próxima a la residencia de ancianos.

El menor fue llevado desde allí al Centro de Urgencias, para ser reconocido y tratado, de la fractura de dos incisivos que se produjo en la caída al patio al que saltó y del que fueron testigos varios vecinos.

En las instalaciones sanitarias fue atendido de manera reservada y privada por uno de los médicos de guardia, que levantó el correspondiente parte de asistencia facultativa, que se ha incorporado a las correspondientes Diligencias remitidas al Juzgado de Menores de Huelva.

Después de la cura de sus lesiones por la caída, el menor fue trasladado a la Jefatura de la Policía, para su exploración y entrega a su tutor/a legal.

El atestado policial de las actuaciones en el que se investiga al menor por un Delito contra la salud pública ha sido remitido al Juzgado de Menores de Huelva, y la sustancia intervenida, entregada en la Guardia Civil para su envío protocolario al Instituto Nacional de Toxicología.

La Policía ayamontina explica que con esta actuación policial, se ha conseguido, como en otras llevadas a cabo en los últimos meses, evitar la venta y distribución de esta sustancia, cuyo consumo se haya al alza entre jóvenes y adolescentes, algunos de los cuales además de consumirla se vienen dedicando a su venta y distribución.

Ello ocasiona deterioro en el desarrollo escolar, aumento en el riesgo de tener problemas de salud mental, conducción bajo los efectos de sustancias, o riesgo de adicción.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Ayamonte