MundoÚltima Hora

Detenidos dos bomberos acusados de provocar graves incendios con un mechero en Portugal

La Policía Judicial (PJ) de Portugal detuvo a dos bomberos, de 19 y 27 años, sospechosos de delitos de incendios forestales en el municipio de Odivelas, distrito de Lisboa, por lo que ha sido decretada prisión preventiva para ambos por el tribunal, anunció hoy este cuerpo policial.

Los incendios se provocaron con con mechero, en dos lugares distintos y con zonas boscosas muy importantes, poniendo en peligro simultáneamente núcleos de población y otras infraestructuras, explicó la PJ en un comunicado y recoge Postal.

Las investigaciones realizadas por el Consejo de Administración de la PJ de Lisboa y Vale do Tejo se centraron en la existencia de varios incendios forestales en el municipio de Odivelas.

Tras la recogida de pruebas, dos hombres, ambos de nacionalidad portuguesa, fueron identificados, localizados y detenidos, ya que había “fuertes indicios de la práctica de delitos de incendios forestales en su contra”, explicó el cuerpo policial.

Los dos detenidos, sin antecedentes penales y que ejercen la actividad de bomberos, han comparecido ante el Juzgado de Instrucción Criminal de Loures, habiéndoles aplicado la medida coercitiva más grave, la prisión preventiva, añade la PJ en el comunicado.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Mundo